Si edita en blanco y negro, las herramientas Esquivar y Grabar se convertirán en dos de sus favoritas. Esquivar y quemar son técnicas tradicionales de cuarto oscuro, pero los conceptos también se han trasladado a la edición digital en Photoshop.
Quemar se refiere a tonos «quemados» para oscurecer partes específicas de la imagen para crear más definición, mientras que «esquivar» es un método para aclarar partes de la imagen. En la impresión tradicional en cuarto oscuro, se expone el papel sensible a la luz a una luz tenue. Al bloquear la luz para que no golpee el papel (esquivando), está creando reflejos, y al dejar que la luz adicional golpee el papel, está oscureciendo los tonos generales (quemado). Los creadores de Photoshop han utilizado este concepto exacto con su herramienta Dodge / Burn.
Esquivar y grabar en Photoshop se puede hacer tanto en color como en blanco y negro, pero son particularmente útiles en la edición en blanco y negro para darle a sus imágenes un toque adicional.
Primero, abra su imagen y cree una capa duplicada. Luego, seleccione su herramienta Grabar en la barra de herramientas izquierda:
Comenzaremos quemando los aspectos más destacados en todo menos en el sujeto de la imagen. Esto la hará resaltar y destacar de su entorno. Para hacer esto, establezca su Rango en Destacados y su Exposición en un número muy bajo, en este caso, 18%. La mejor práctica para esquivar y quemar es comenzar sutilmente y construir.
Asegúrese de seleccionar un pincel con un borde suave / borroso. Como voy a grabar una gran parte de la imagen, he aumentado el tamaño de mi pincel, 467px.
Haga clic con el botón izquierdo y mantenga presionada las áreas que desea quemar. Si el efecto no es lo suficientemente fuerte, puede repasar el área nuevamente:
Una vez que se han quemado los reflejos, podemos comenzar a enfocarnos en hacer que el sujeto resalte iluminando su piel y ojos. Para ello utilizamos la herramienta Esquivar:
Esta vez, seleccionemos Medios tonos como nuestro Rango, ya que la piel de nuestro sujeto cae en medios tonos, justo entre las sombras y las luces. Nuevamente, seleccione un valor de exposición bajo.
Para iluminar sus ojos, estableceríamos el Rango en Highlights (nuevamente, con un valor de exposición muy bajo) porque eso iluminará el blanco (reflejos) en sus ojos, haciéndolos destacar un poco más.
Cuando haya terminado de esquivar y grabar, intente reducir la opacidad general de su capa duplicada. Descubrirá que esto suaviza su esquiva y quema, y a menudo puede brindarle un medio feliz entre su versión editada y la conversión original en blanco y negro:
Como puede ver a continuación en el ejemplo de Antes / Después, el efecto es sutil, pero definitivamente puede ver cuánto más se destaca el sujeto (¡especialmente sus ojos!) Del resto de la imagen.
Como dije, menos es más con esquivar y quemar. Cuando se exagera, obtendrá un efecto fangoso y antinatural, así que siempre asegúrese de comenzar lento, construir e intentar reducir la opacidad de su capa duplicada una vez que haya esquivado y quemado:
En resumen:
- Esquivar ilumina
- La quema se oscurece
- ¡Empiece sutilmente y aumente!
Además, asegúrese de consultar nuestra Colección de flujo de trabajo en blanco y negro, que presenta acciones de Photoshop para ayudarlo a perfeccionar sus imágenes en blanco y negro.
Además, asegúrese de revisar todas las otras acciones bonitas y !