Los paisajes tomados en color son geniales, pero si convierte o dispara sus paisajes en monocromo, las formas de texturas, patrones, etc. aparecen de manera más prominente y tienen un impacto más fuerte en el espectador. Mono no es algo que funcione para todas las tomas, como explicaremos junto con algunos otros consejos que ayudarán a que su trabajo mono brille.

1. Profundidad de campo

Al igual que con todos los sujetos del paisaje, antes de tomar la foto, sepa si desea una profundidad de campo amplia o poco profunda. Más ancho es bueno cuando tiene varios puntos de interés a lo largo de la imagen, ya que necesita que todo en el marco sea nítido.

2. ¿En la cámara o conversión?

Depende de usted si dispara en blanco y negro en la cámara o realiza sus conversiones mono en la computadora cuando esté de regreso en casa. Solo recuerde que si dispara Jpegs monocromáticos, no podrá recuperar el color más tarde si no le gusta la toma en blanco y negro, por lo que vale la pena considerar disparar en RAW, lo que nos lleva muy bien al punto 3.

3. Considere usar RAW

Cambiar a RAW desde Jpeg aumentará la gama de tonos grabados, además, puede rescatar más detalles de una toma subexpuesta o sobreexpuesta cuando abre un archivo RAW en su computadora.

4. Composición y formas

La composición limpia y simple es el camino a seguir cuando se trabaja en monocromo, ya que la conversión de tonos de color a blanco y negro no siempre se destaca tan bien y puede ser difícil distinguir entre diferentes partes de la toma. Si no usa estructuras fuertes y formas familiares como árboles, rocas y arquitectura, su disparo puede perder impacto y, como resultado, no ser tan interesante.

Paisaje con hall

5. Patrones y líneas

Busque patrones repetitivos y líneas fuertes que puedan ayudar a atraer a las personas a la imagen, mientras que un fuerte interés en primer plano y líneas de entrada ayudarán a guiar aún más el ojo desde el frente hacia la parte posterior de la toma.

6. Color y tonos

Recuerde que algunos tonos que pueden seleccionarse fácilmente cuando trabaja en color, como los azules claros y los amarillos, se verán casi iguales cuando los convierta a monocromos.

7. Detalle de nubes

Los cielos salpicados de nubes blancas son perfectos para paisajes en blanco y negro, ya que el contraste entre las nubes blancas y lo que se convierte en un cielo gris oscuro o incluso negro crea mucho ambiente.

8. Hora del día

Aunque las tomas en blanco y negro son un poco más tolerantes que las tomas en color cuando se trata de disparar más cerca del mediodía, el mejor momento del día para disparar es justo después del amanecer o antes del anochecer, para obtener una luz de bajo ángulo. Una o dos horas antes de la puesta del sol, cuando el sol está ligeramente más bajo en el cielo, dará más definición a las formas que se encuentran en primer plano.

Paisaje con puente

9. Obtenga la exposición correcta

Esté atento a las lecturas de su medidor, ya que es fácil sobreexponer o subexponer la toma, perdiendo el estado de ánimo y los detalles que está buscando como resultado. Su histograma puede ser una herramienta útil si le resulta complicado ver si una toma está subexpuesta o sobreexpuesta. También vale la pena activar la opción de advertencia de resaltado de su cámara para que pueda ver si alguna área de su toma está ‘parpadeando’ y, como resultado, sabrá que necesita ajustar su exposición.

10. Edición de imágenes

Gracias a la era digital, ajustar las imágenes para que sean un poco más oscuras o más claras en algunos lugares es algo que todos podemos hacer. Para agregar más contraste a sus imágenes monocromáticas, haga un simple ajuste de curva en S o intente ajustar los colores individualmente para que pueda, por ejemplo, oscurecer el azul del cielo pero hacer que el césped sea un poco más claro. Otra forma de ajustar las sombras / luces en su toma es con las herramientas Esquivar y Grabar. La herramienta Sobreexponer aclarará partes de la imagen, mientras que la herramienta Grabar oscurecerá la toma. Úselos tal como lo hace con la herramienta Pincel, cambiando la fuerza, la opacidad y el tamaño de los pinceles según sea necesario. Trabaje lentamente con estos pinceles como si fuera demasiado torpe, los resultados pueden ser demasiado fuertes.

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