¿Qué es el balance de blancos?
¡Una de las MEJORES formas de ahorrar tiempo en el posprocesamiento es obtener el balance de blancos correcto en la cámara!
Ahora, si se está preguntando qué es el balance de blancos, o si está familiarizado con el término, pero no está muy seguro de cómo usarlo, en esta publicación le mostraré los conceptos básicos del balance de blancos.
Temperatura del color
Los ojos humanos se adaptan naturalmente en diversas condiciones de iluminación para ver los blancos como eso: blanco. Si estás bajo la luz cálida de la hora dorada y miras una hoja de papel blanca, aparecerá blanca. Si está en la sombra, que es una luz fría, nuevamente, sus ojos verán el papel como blanco.
Tu cámara, por otro lado, es una historia completamente diferente. Es posible que no siempre vea la temperatura de luz correcta, dependiendo del ajuste de balance de blancos que esté usando. Si está en la sombra y tiene el balance de blancos configurado para exponerse a la luz solar completa, sus blancos aparecerán de color azul claro y su imagen tendrá un tono azul general. Aquí es donde entra en juego la temperatura de la luz.
La temperatura de la luz se mide en grados Kelvin o (K) para abreviar. La luz artificial como las bombillas de tungsteno tiene temperaturas de luz más bajas, alrededor de 3000 K. La luz natural en la sombra tiene una temperatura más alta, alrededor de 9500 K.
Aquí hay un resumen rápido de varias condiciones de iluminación y sus medidas aproximadas en Kelvins:
- Tungsteno: 2500-3500 K
- Amanecer / Atardecer / Hora Dorada: 3000-4000 K
- Fluorescente: 4000-5000 K
- Destello: 5000-5500 K (los flashes están hechos para reproducir, con la mayor precisión posible, la luz natural del día, que es de alrededor de 5500 K, así que piense en esto como su término medio en la mayoría de las situaciones)
- Luz diurna clara: 5000-6500 K
- Nublado: 6500-8000 K
- Sombra: 9000-10 000 K
Configuración de balance de blancos
Ahora que hemos tenido nuestra lección de ciencia rápida sobre la temperatura del color, veamos cómo ajustar la configuración de la cámara para lograr el balance de blancos correcto.
Los siguientes ajustes de balance de blancos son comunes a la mayoría de las DSLR. La única excepción es que algunas de las DSLR de gama alta tendrán configuraciones personalizadas de balance de blancos más avanzadas. Por ahora, veamos estas configuraciones básicas.
El balance de blancos automático es un excelente lugar para comenzar, porque su cámara a menudo puede ajustar el balance de blancos en automático, dependiendo de las condiciones de iluminación, especialmente si tiene una luz bastante uniforme y uniforme.
En la toma de arriba, estaba a la sombra en un día soleado. Como puede ver, el balance de blancos automático se ve bastante bien, pero el tono se ve aún mejor, ya que es un poco más cálido que el automático. Esto se debe a que la temperatura de color era un poco más alta que el rango de 5500 K, por lo que, al elegir Sombra como mi configuración, la cámara calentó el tono general.
En algunas situaciones, sin embargo, es posible que ni siquiera tenga luz. Por ejemplo, si está filmando en interiores y tiene una combinación de luz de ventana y luz de tungsteno de una bombilla, es posible que deba realizar algunos ajustes en la configuración del balance de blancos.
Para hacer esto, primero determine qué fuente de luz es dominante: ¿la luz del día o el tungsteno? Cualquiera que sea la fuente de luz dominante, configure el balance de blancos de su cámara en la configuración adecuada. Si la luz de la ventana es dominante, establezca su balance de blancos en Luz de día o Sombra. Si la luz de la bombilla es dominante, configure su cámara en tungsteno (o Fluorescente, dependiendo de la bombilla).
Otra opción es seleccionar manualmente la temperatura de la luz usando la configuración Kelvin. Esta función le permite seleccionar la cantidad apropiada de Kelvin, usando una estimación aproximada de la temperatura de la luz que discutimos anteriormente.
Ajuste del balance de blancos en el posprocesamiento
A veces, simplemente no puede obtener el balance de blancos perfecto en la cámara, especialmente si está filmando con prisa o en condiciones de iluminación que cambian constantemente. ¡Es por eso que amamos nuestro software de edición!
los MEJORES PRÁCTICAS aquí es para disparar siempre en RAW. Disparar en RAW conserva más datos que un archivo JPEG, lo que le permite realizar más ajustes en su edición.
Mientras edita, tenga en cuenta la idea de que desea que sus blancos sean blancos, no azul claro, no amarillo, ¡SOLO blanco!
Si está utilizando Lightroom, la mejor manera de ajustar su balance de blancos es usando la herramienta cuentagotas para seleccionar un objetivo neutral:
Supongamos que tomé esta imagen con flash, que estaba un poco apagado, y quería ajustar ligeramente el balance de blancos.
Busque áreas grises / neutrales en su imagen y coloque el cuentagotas hasta que la mayoría de los cuadrados en el cuadro neutral objetivo coincidan lo más cerca posible de los valores RGB. Es posible que no pueda obtenerlos exactamente, pero trate de acercarlos lo más posible. Cuando haya encontrado su objetivo neutral, simplemente haga clic en la imagen y se ajustará su balance de blancos.
¡Practicando su balance de blancos!
Al igual que con cualquier otra función de su cámara, es posible que desee jugar con las distintas configuraciones de balance de blancos y ver cómo funcionan en diversas condiciones de iluminación.
Si bien esta publicación le brinda una guía básica a seguir para ayudarlo a lograr el balance de blancos adecuado, como todos sabemos, puede haber excepciones a cada regla, ¡así que asegúrese de experimentar con su cámara para ver qué funciona mejor para USTED!
¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre el balance de blancos? Déjanos un comentario a continuación. – ¡Nos ENCANTARÍA saber de usted! Y POR FAVOR COMPARTE esta publicación usando los botones para compartir en redes sociales (realmente lo apreciamos)!