Con el otoño acercándose rápidamente, pronto tendrán una gran oportunidad para desempacar su lente macro para que pueda capturar imágenes de hongos y patrones de primer plano de hojas a medida que los tonos dorados se imponen. La fotografía macro al aire libre, especialmente durante los meses de otoño, puede ser muy gratificante, pero como lo más probable es que camine un poco, es posible que se pregunte si es realmente necesario sujetar un trípode a la bolsa de su cámara, ya que, después de todo, pueden ser pesados. y un poco incómodo de llevar. Bueno, la respuesta rápida a esta pregunta es ‘sí’, pero aquí hay 6 razones que explicarán con más detalle por qué se enojará consigo mismo si no empaca su trípode cuando salga por la puerta.

1. Estabilidad

La razón más obvia para usar un trípode es la estabilidad adicional. El movimiento de la cámara es más notorio cuando se trabaja cerca del sujeto, por lo que se recomienda el uso de un trípode. Para minimizar aún más el movimiento, use el temporizador automático de su cámara o use un disparador remoto / cable para no tocar la cámara cuando comience la exposición.

2. Ángulos bajos y lugares incómodos

No todos los sujetos macro se encuentran en lugares de fácil acceso, así que utilice un trípode con una columna central que se pueda mover a una posición horizontal o incluso girar en sentido contrario, ya que facilitan el acceso a lugares estrechos. También ayuda si su trípode puede llegar hasta el suelo. Puede utilizar varios cabezales de trípode, pero un cabezal de bola puede ser más flexible que otros modelos, ya que su rango de movimiento significa que se pueden lograr más posiciones de la cámara. Pueden tomar un tiempo acostumbrarse, así que juegue con uno en casa antes de salir al campo.

3. Velocidades de obturación más largas

Un trípode, una bolsa de frijoles o cualquier soporte que esté usando se volverá aún más importante cuando comience a usar velocidades de obturación más largas, ya que si intenta sostener las tomas con la mano, probablemente encontrará que el movimiento hace que aparezca borrosidad. Encontrará que se necesitan tiempos de exposición más prolongados en los bosques donde los hongos prosperan pero no entra mucha luz a través del dosel de los árboles.

Musgo de primer plano

4. Componiendo tus tiros

Tener un trípode con usted cuando está disparando significa que puede encuadrar correctamente y luego hacer ajustes en el balance de blancos, apertura, velocidad de obturación, etc.sin que cambie la posición de la cámara. También significa que sus manos están libres para ajustar / quitar los objetos que distraen del marco sin tener que dejar la cámara. Esto podría ser quitar una rama del camino, quitar las ramitas sueltas, etc.

5. Preenfoque

Esto apunta más a los meses más cálidos, cuando es más probable que haya mariposas y otros insectos voladores, ya que la velocidad es esencial cuando se trabaja con sujetos pequeños y rápidos como estos. Para aumentar sus posibilidades de capturar un sujeto que se mueve rápidamente y que no permanece mucho tiempo, intente enfocar previamente en el lugar donde espera que aterrice el sujeto. La razón por la que necesita un trípode para esto es que incluso los empujones más pequeños pueden cambiar el enfoque. También mantiene sus manos libres para realizar pequeños ajustes (si es necesario) en la lente para que pueda alcanzar el plano focal requerido una vez que el sujeto esté en el encuadre.

6. Apilamiento de enfoque

Esta técnica es excelente para cualquier sujeto macro estático. No se recomienda su uso en sujetos vivos como insectos, ya que tienden a moverse. Para que la técnica funcione, debe usar un software de edición para combinar varias tomas, donde el enfoque se establece en diferentes puntos en cada imagen, para extender de manera efectiva la profundidad de campo de una toma. Se necesita un trípode, ya que todas las imágenes deben alinearse perfectamente para que la técnica funcione correctamente. Para obtener más información sobre Focus Stacking, eche un vistazo al artículo de John Gravett: Focus Stacking Images en Photoshop

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