Afilado en Lightroom
Día 4 de «4 días para fotos más nítidas»
Al disparar en RAW, es posible que sus imágenes tiendan a verse nítidas en la vista previa de la pantalla LCD de su cámara, pero suaves cuando las trae a Lightroom.
Esto se debe a que el software de su cámara está generando una vista previa JPEG, ya que las imágenes RAW no se pueden ver y deben convertirse a un formato de archivo visible.
Para reproducir lo que vio en la pantalla LCD de su cámara, deberá aplicar un poco de nitidez en Lightroom.
** NOTA: No puede hacer que una imagen desenfocada sea instantáneamente nítida en Lightroom. La nitidez de una foto borrosa en Lightroom no hará más que mejorar la nitidez de los píxeles borrosos. Esta no es una solución para una imagen muy desenfocada. **
Cuando comience a mover cada control deslizante en el panel Detalle, Mantenga presionada la tecla ALT / OPTION mientras ajusta cada. Al hacer esto, verá la imagen en blanco y negro o en tonos de gris. Dado que la nitidez es difícil de ver, el uso de la tecla ALT / OPCIÓN lo ayudará a ver lo que realmente está sucediendo. La vista que se abre mientras se presiona la tecla ALT también lo ayudará a enfocarse exactamente en lo que NECESITA afinar.
Paso 1: abra el panel de detalles
La nitidez en Lightroom se realiza en el Panel de detalles que se encuentra en el lado derecho del Módulo de revelado y se incluye con Reducción de ruido.
Paso 2: elija lo que necesita ser afilado
Usando la pequeña ventana de vista previa en la parte superior del Panel de detalles, elija lo que le gustaría ver más nítido y asegúrese de poder verlo en la ventana. Es posible que deba abrir el área de vista previa con el pequeño triángulo desplegable en la parte superior derecha del panel. Puede usar el cuadrado en la parte superior izquierda para elegir lo que le gustaría ver en la ventana. Debido a que esa vista previa es muy pequeña, también elijo acercar mi imagen para asegurarme de que la nitidez se realiza en los lugares correctos.
Paso 3: Control deslizante de cantidad
El control deslizante «Cantidad» ajustará la intensidad del enfoque. Dependiendo de la imagen que esté editando, es posible que desee más nitidez que otras. Por ejemplo, una imagen de paisaje o una imagen de casi cualquier cosa menos caras y piel pueden tolerar más nitidez. Pero un retrato de alguien, especialmente un primer plano, tolerará mucho menos afilado.
Recuerde mantener presionada la tecla ALT / OPCIÓN para ver con más precisión cuánta nitidez se está aplicando y dónde se está aplicando.
Paso 4: Control deslizante de radio
Piense en «bordes» cuando ajuste el control deslizante «Radio» para afilar. Este control deslizante va a determinar qué tan lejos de los bordes se aplicará el enfoque. Como regla general, las imágenes con pequeños detalles o las imágenes con mucha piel deben tener un número bastante bajo. Las imágenes con detalles más grandes pueden tolerar un número mayor.
El control deslizante de radio se ajusta mejor mientras se mantiene presionada la tecla ALT. Su foto se volverá negra / gris y debería considerar ajustarla hasta que pueda ver solo los bordes principales de su foto.
Paso 5: Control deslizante de detalles
El control deslizante «Detalle» recupera un pequeño detalle después de aplicar el enfoque. El control deslizante Detalle se usa a menudo al editar personas, pero se usa con más frecuencia en la fotografía de paisajes porque agudiza los bordes de manera espectacular porque verá un efecto más notable en árboles, estructuras, etc. que en una persona.
Este control deslizante también se ajusta mejor manteniendo presionada la tecla ALT y arrastrando el control deslizante hasta que pueda comenzar a ver algunos detalles de su imagen.
Paso 6: Control deslizante de enmascaramiento
El control deslizante «Enmascaramiento» es realmente un control deslizante mágico. Buscará áreas sólidas o lisas e intentará enmascarar el afilado de esas áreas y mantenerlo solo en los bordes. Con los otros controles deslizantes de los que ya hablamos anteriormente, normalmente aplico pequeñas cantidades. Sin embargo, con este control deslizante soy MUY generoso y generalmente tengo una cantidad muy alta.
Paso 7: artefactos
Los artefactos ocurren durante el afilado. Son esos pequeños píxeles o borrosidad los que ves en una imagen que ha sido demasiado enfocada. Asegúrese de hacer zoom en su imagen y busque artefactos alrededor de áreas con muchos bordes, específicamente los ojos.
**Recuerda: El afilado debe ser sutil. Debería haber un cambio muy leve. Una vez que parece obvio, ha ido demasiado lejos.
Afilado en exportación
¿Debería agudizar la exportación?
Yo suelo aplicar uno u otro. Si ya he mejorado la nitidez de mi imagen en Lightroom, no la realizo al exportarla. Esto podría aumentar la nitidez de la foto, lo que generalmente no es bueno para una imagen.
Al enfocar al exportar, la cantidad de enfoque que aplique dependerá de si la imagen se exporta para imprimir / entregar a los clientes o para usar en la web.
En general, utilizo mucha menos nitidez en las imágenes que se exportan a la web y solo un poco más de nitidez en las imágenes que se imprimirán.
Presets de afilado gratuitos
Publicaciones anteriores en nuestra «Serie de 4 días para fotos más nítidas»:
Día 1. Obtener fotos más nítidas en la cámara (4 días para fotos más nítidas)
Día 2. Comprensión de la profundidad de campo y la velocidad de obturación (4 días para fotos más nítidas)
Día 3. Encuentre buena luz y use una buena lente (4 días para fotos más nítidas)
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