Contradictorio con lo que te dicen cuando tomas una cámara por primera vez, está bien tener desenfoque, y bastante, en tus tomas cuando estás fotografiando al sujeto correcto y quieres enfatizar la velocidad o crear una sensación de movimiento. Cuando decimos que está bien, no solo queremos decir que una toma que accidentalmente tomaste fuera de foco pasará como algo creativo, debes ajustar deliberadamente la configuración de tu cámara o saber cómo un giro rápido de tu lente te dará el desenfoque que se necesita. para agregar un sentido de acción a su disparo.

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1. Cómo agregar desenfoque

El dos caminos vamos a ver son ralentizando la velocidad de obturación y usando zoom desenfoque (movimiento de su lente). El segundo puede ser un poco más difícil de comprender, pero después de algunos intentos, debería volverse más fácil.

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2. Velocidades de obturación

Si nunca antes ha tomado imágenes de estilo de acción, primero puede pensar que un sujeto que se mueve rápidamente a través de su marco necesitará una velocidad de obturación más rápida para asegurarse de capturarlo mientras se mueve a través de su marco. Puede hacer esto, pero la mayoría de las veces terminará con un disparo que los congela en su lugar y se perderá todo sentido de movimiento. Sin embargo, hay un par de excepciones a la regla, como un coche de carreras o un ciclista que atraviesa un charco de barro. A medida que se mueven por el agua, lo más probable es que hagan que el rocío vuele por todas partes y una velocidad de obturación rápida congelará el rocío mientras salta hacia el cielo, rodeando al sujeto. Es el aerosol aquí lo que ayuda a enfatizar la acción y su ritmo, por lo que usar una velocidad de obturación más lenta significará que se perderá esta emoción.

3. Disminuya la velocidad

Para los momentos en los que no hay barro ni agua volando por todas partes, intente reducir la velocidad del obturador para agregar el movimiento que tanto necesita a la toma. La lentitud con la que debe ir dependerá de qué tan rápido se mueva el sujeto, cuánta luz haya alrededor, etc. y todo el proceso puede ser un poco impredecible, sin embargo, vale la pena continuar y experimentar, ya que puede obtener excelentes resultados, algunos de que a veces sorprenden.

4. Equilibrio

Lo difícil puede ser tratar de lograr el equilibrio correcto entre el desenfoque y las partes enfocadas de la toma. La mayoría de las veces, lo que buscará es un fondo borroso que tiene rayas que lo atraviesan en la dirección en que se mueve el sujeto con un sujeto nítido sentado contra él; sin embargo, si el sujeto está un poco borroso, puede enfatizar el movimiento y añade más dramatismo a tu toma. Sin embargo, no se exceda demasiado con el desenfoque, ya que pueden terminar fusionándose, lo que dificulta que el ojo se enfoque, lo que significa que es difícil para el espectador establecer un punto de la imagen y puede hacer que se vea como si acabaras de dar un mal tiro.

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5. Enfoque

Para las tomas en las que desea que el sujeto sea nítido, asegúrese de enfocarlo mientras lo sigue por el encuadre. Un sistema de enfoque automático rápido ayudará a garantizar que su toma se enfoque de manera rápida y precisa. Tratar de enfocar manualmente con objetos que se mueven rápidamente puede ser complicado, sin embargo, puede hacerlo si planea enfocar previamente en un punto, digamos en una curva particular en una pista, sabe que su sujeto tendrá que pasar. Solo recuerde bloquear su enfoque después de configurarlo y estar listo para presionar el botón del obturador en el momento adecuado.

Cambiar al modo de disparo continuo que ahora cuentan con la mayoría de las cámaras aumentará sus posibilidades de capturar la acción cuando se desplaza o se enfoca previamente en un punto. Sin embargo, deberá comenzar a disparar justo antes de que el sujeto entre en el cuadro para asegurarse de no perderse una toma debido al retraso del obturador. Si está haciendo una panorámica, asegúrese de mantener la panorámica incluso después de que el sujeto haya salido del cuadro y haya obtenido la toma.

6. Destello

Para iluminar al sujeto de manera que sobresalga del encuadre y congelarlo en su lugar mientras el fondo está borroso, cambie a flash de sincronización lenta que combina una velocidad de obturación lenta con una ráfaga de flash. La velocidad de obturación lenta significa que la cámara desenfocará el fondo y el movimiento adicional del sujeto. Dependiendo de si está usando la cortinilla delantera o trasera, cambiará cuando se introduzca el flash, congelando el movimiento del sujeto en diferentes puntos de la toma.

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7. Zoom desenfoque

Para enfatizar realmente sus tomas deportivas y de acción, dándoles una ventaja dinámica, intente usar la ráfaga de zoom para crear desenfoque que crea deliberadamente girando el zoom en su lente mientras toma una foto.

Además de enfatizar el movimiento, puede ayudar a que el sujeto, que no está borroso, «salte» del cuadro. Una ráfaga de luz de un flash ayudará a congelar al sujeto y agregará nitidez a la imagen.

Sobre el papel, es una técnica simple, pero puede llevar algún tiempo dominarla. Necesita una lente que haga zoom y experimentar con diferentes longitudes de lente cambiará el efecto general. Cambiar el punto de inicio del zoom y la duración del zoom y la rapidez con la que mueve la lente también cambiará el aspecto final de la toma. Para tomas de acción, es mejor usar exposiciones más cortas que comienzas mientras mueves la lente. Comenzar a alejar y acercar el zoom durante la exposición hace que sea más fácil capturar una toma nítida de su sujeto con el desenfoque del zoom rodeándolo.

Agregar un poco de movimiento de la cámara ajustará el patrón que crea el desenfoque del zoom y se puede usar para dirigir el ojo en un camino particular a través de su toma.

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