Foto de Joshua Waller

La vida en la ciudad no es para todos, pero a medida que el sol comienza a ponerse, busque un punto ventajoso donde pueda ver la mayor parte del horizonte de la ciudad y pronto tendrá una fotografía que puede hacer que reconsidere su disgusto por las ciudades. Uno de los mejores momentos para fotografiar el horizonte de la ciudad es cuando el sol comienza a ponerse, por lo que todavía hay un toque de azul en el cielo, pero la luz no es demasiado fuerte, así que asegúrese de estar en el punto de vista elegido mucho antes del atardecer.

1. Opciones de equipo

Empaque una lente ancha para capturar la imagen grande y un teleobjetivo para identificar edificios individuales y atraer objetos distantes hacia usted en su excursión nocturna. Se recomienda llevar un trípode, pero deje su flash en casa y apague el flash de la cámara como si se disparara, puede arruinar su toma del horizonte.

La mayoría de las cámaras, incluso las compactas y los teléfonos inteligentes, son capaces de producir tomas nocturnas de calidad decente, pero si planea usar tiempos de exposición mucho más largos, querrá empacar una cámara más avanzada.

2. Dónde colocarse con su equipo

Durante sus vacaciones (si tiene una habitación con vistas) aproveche el balcón para tener una vista elevada de la ciudad. También encontrará edificios con plataformas de observación, puentes en los que pararse y, si se encuentra en una ciudad como Sheffield, que tiene el distrito de los picos a la vuelta de la esquina, intente dirigirse a las colinas para obtener una panorámica de toda la ciudad. Desde ubicaciones altas, podrá capturar patrones que no puede ver al nivel de la calle, como las líneas que forman las luces de la calle cuando se encienden o las formas creadas cuando los habitantes de la ciudad encienden sus luces en casa. Las luces de la calle se ven particularmente bien parpadeando contra el cielo azul profundo aún iluminado por el sol poniente. Solo tenga cuidado desde dónde mide, ya que no quiere que el cielo o las luces del edificio se “apaguen”. Vigile su histograma y tome una lectura de una parte más oscura del marco. Otra opción es tomar múltiples exposiciones de la misma vista para que pueda combinarlas y crear una toma con una exposición equilibrada donde no haya áreas subexpuestas o sobreexpuestas en la imagen.

3. Hacer fotos a través del cristal

Si tiene que capturar su imagen a través de un cristal, compruebe si hay marcas y manchas que estropeen su toma. Si no puede eliminarlos, experimente con su apertura para ver si un número f en particular los eliminará de la toma. También deberá colocar la lente lo más cerca posible del vidrio y ahuecarla con la mano, un paño o cualquier otra cosa que tenga para reducir la cantidad de luz interior que llega a su lente. Si no lo hace, terminará con reflejos y los destellos podrían estropear sus tomas.

Dubai

Foto de Joshua Waller

4. Profundidad de campo

Querrá usar una apertura que le dé a su toma mucha profundidad de campo, alrededor de f / 8 es un buen lugar para comenzar, e intente ceñirse a valores ISO más bajos siempre que sea posible. Es posible que necesite ajustar esto para aumentar la velocidad de obturación, pero si está usando un trípode, las exposiciones más largas no serán un problema. Si lo tiene disponible, el botón de vista previa de la profundidad de campo puede ayudar a garantizar que su toma sea nítida de adelante hacia atrás.

El interés en primer plano puede agregar otro nivel de interés y ‘llenar’ el espacio vacío que puede ocurrir al enfocar sujetos en la distancia. Sin embargo, asegúrese de no robar el centro de atención y desviar la atención del espectador del horizonte.

5. Dispara siluetas

Los paisajes urbanos recortados son temas populares y funcionan bien contra un fondo sencillo pero brillante. A pesar de que son un poco de cliché, las puestas de sol funcionan bien, especialmente si son ricas en color. Para crear su silueta, debe exponer para el fondo y no los edificios que desea silueta. Es posible que deba engañar a su cámara cuando se trata de medir, ya que el uso de la medición automática de la cámara no siempre le dará la silueta que busca. Intente presionar hasta la mitad el botón del obturador mientras enfoca la parte más brillante de su escena antes de retroceder para encuadrar la toma, pero esto significa que su cámara se enfocará en esto y no en su sujeto. El enfoque manual o el uso de una apertura más pequeña pueden combatir este problema. Hablando de enfoque manual, debe considerar usar esto incluso cuando no esté disparando siluetas, ya que siempre producirá mejores resultados, además, el enfoque automático tiende a tener problemas a medida que disminuyen los niveles de luz.

6. Disparos a pie de calle

Además de levantarse, trabajar a pie de calle también puede funcionar bien por la noche. Intente usar exposiciones prolongadas (20-30 segundos) para establecer el cielo oscuro y los edificios contra la franja de luces que provienen del tráfico a medida que avanza por las calles de la ciudad. Incluso puede combinar varias tomas de rachas de tráfico para aumentar la sensación de velocidad y movimiento en la toma de la ciudad. Otra forma de agregar un toque creativo a las tomas del horizonte de la ciudad es incorporando reflejos de ríos, lagos o incluso aceras mojadas después de que llueve.

7. Edificios altos y horizontes rectos

Preste atención a su horizonte y al ángulo de los edificios, ya que no quiere que se inclinen hacia un lado de la imagen. Un trípode con un nivel de burbuja puede ser útil, aunque muchas cámaras ahora tienen incorporadas estas líneas de cuadrícula. Cuando esté en casa, compruebe si las tomas de la ciudad están distorsionadas, pero esto es algo que se puede solucionar fácilmente con un software de edición de imágenes. Jugar con el balance de color también puede mejorar y evocar el estado de ánimo, así que no tenga miedo de experimentar con esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *