1. Sugerencias de equipo
2. Cuándo disparar
Temprano en la mañana o al final del día es perfecto para la fotografía otoñal, ya que las cálidas temperaturas de color de la puesta o el sol naciente realzan los tonos otoñales. El final del día tiende a ser más cálido que la madrugada también, lo que es una buena noticia para quienes están atrapados en las oficinas todo el día. Esté atento al pronóstico del tiempo para la noche antes de planear salir, ya que una noche fresca ayuda a que se desarrollen las sombras otoñales.
Otra ventaja de salir por la puerta temprano en la mañana o más tarde en la noche es que la luz es más difusa, lo que significa que la diferencia entre las áreas de luz y sombra no es tan extrema. Todavía vale la pena vigilar su histograma, algo que se puede hacer en la Vista en vivo en muchas cámaras, lo que significa que puede ver el cambio de visualización del histograma a medida que se altera la escena frente a usted o cuando realiza ajustes en la exposición. Esto no solo ahorra tiempo, sino que es mucho más fácil que hacer cambios, tomar una foto y luego verificar el histograma.
Si el cielo está resultando un problema porque hay demasiada luz, coloque un filtro ND en su lente para equilibrar la exposición. Por supuesto, si no eres un madrugador y no te apetece salir después de tu té, puedes usar un software de edición para realzar los colores otoñales en tus tomas también.
3. Dónde ir
Los lagos, Peak District y Brecon Beacons se ven particularmente impresionantes durante el otoño, pero en realidad solo necesita ir a algún lugar que le brinde un poco de altura y algunas vistas impresionantes.
4. Balance de blancos
Cambie de automático a nublado o sombreado para agregar un nivel extra de calidez a sus tomas que realmente realza los tonos otoñales.
5. Busque el contraste
Si está haciendo tomas amplias de un dosel de bosque desde la ladera de una colina, busque lugares donde los naranjas y amarillos se dividan con verdes. Más abajo, dispara al borde del bosque, usando las sombras de un campo para contrastar con los tonos naranjas del bosque.
Las hojas de color dorado tienen un poco de fuerza cuando se enmarcan contra un cielo azul, pero tampoco descarte los cielos oscuros, ya que los días nublados pueden brindarle imágenes de mal humor y de aspecto más rico. Las nubes de lluvia se ven muy bien en el horizonte y una vez que la lluvia ha pasado, los colores naturalmente se vuelven más saturados. Si sopla una brisa, intente utilizar velocidades de obturación más lentas para capturar el movimiento de las hojas y las ramas a medida que soplan con el viento para dar a sus imágenes una sensación más abstracta.
6. Interés de primer plano
Para tomas panorámicas de barrido, es importante tener detalles en primer plano para agregar profundidad y llenar lo que puede ser un gran espacio vacío frente a la lente. También puede agregar una sensación de escala a una toma, pero no la llene demasiado, ya que su toma terminará pareciendo demasiado ocupada y será difícil para el espectador de su toma encontrar un solo punto de enfoque.
Las rocas grandes y los tocones de árboles funcionan bien como interés en primer plano o puede intentar configurar su composición con un objeto que pueda llevar la vista desde el frente hasta la parte posterior de la toma. Los caminos creados por caminantes, arroyos, muros, vallas y puentes funcionan bien. Solo recuerde usar una apertura pequeña (número f más grande) como f / 11 para mantener la nitidez de adelante hacia atrás.
Si no desea tomar fotografías amplias, levante el teleobjetivo y utilícelo para enfocar un punto de interés en particular, usando su poder de atracción para aislar al sujeto.
Recordar: Levántese temprano o prepárese para quedarse fuera más tarde si las mañanas no son lo suyo, use el interés en primer plano, manténgalo simple y piense en la composición antes de presionar el botón del obturador.