Así es como puede seguir produciendo excelentes imágenes de conciertos incluso cuando las luces están bajas.

1. Sugerencias de equipo

Para espectáculos más grandes, use un superzoom compacto, pero si va a un lugar más pequeño, probablemente podrá llevar una DSLR sin problemas, pero consulte las reglas del lugar en el equipo de la cámara, ya que algunos son más estrictos en cuanto al tamaño de cámara que puede. absorber que otros. Cualquiera que sea la cámara que tome, querrá que tenga un buen rango ISO, ya que trabajará en situaciones de muy poca luz. Cuando se trata de opciones de lentes, una lente principal alrededor de la marca de 50 mm le servirá bien.

2. Exposición e iluminación escénica

Uno de los mayores desafíos que enfrentará en un concierto es obtener la exposición justo debajo de las luces del escenario, ya que las luces de diferentes colores y, a menudo, la retroiluminación intensa y el humo plantearán problemas. Deberá configurar su cámara a su apertura máxima si puede y configurar el ISO lo más bajo que pueda mientras mantiene una velocidad de obturación adecuada en las condiciones. Los lugares más pequeños donde las condiciones tienden a ser más oscuras que en los estadios requerirán niveles ISO más altos para reducir el desenfoque de movimiento y el movimiento de la cámara, ya que el uso de un soporte está fuera de discusión.

3. Consejos para concentrarse

Otro punto para recordar es que el enfoque automático puede tener problemas en condiciones de poca luz, pero para ser honesto, generalmente será más confiable que enfocar manualmente si el sujeto se está moviendo y los niveles de luz son bajos. La medición puntual puede ser útil, especialmente si está filmando un sujeto muy a contraluz, como lo encontrará en muchos conciertos. Solo asegúrese de ajustar la configuración de compensación de exposición de su cámara para lograr la exposición correcta si elige trabajar de esta manera.

Fotografía de conciertos

4. ¿Flash o sin flash?

Cuando dispara desde la multitud, a menudo estará demasiado lejos para que el flash sea de alguna utilidad. Además, muchas personas creen que no deberían usar flash porque ‘estropea la atmósfera’, pero este es un error común, ya que si puedes acercarte lo suficiente para que sea útil, puedes lograr buenos resultados. La clave es asegurarse de que la exposición del flash esté bien equilibrada con la luz ambiental. Esto dará como resultado exposiciones con bolsas de atmósfera, color y también te permitirá congelar la acción. Por supuesto, también dependerá de qué tan apropiado sea el uso del flash. Un concierto tranquilo con un intérprete acústico puede no ser el tipo de ambiente adecuado para comenzar a disparar con flash, además, el lugar en el que se encuentra puede tener reglas sobre no usar flash durante las actuaciones, por lo que siempre vale la pena verificarlo.

5. Velocidades de obturación

Si está fotografiando a un artista acústico sentado en un taburete o parado frente a un micrófono, podrá salirse con la suya con velocidades de obturación bastante lentas. Sin embargo, intente usar una velocidad de obturación que sea igual a la distancia focal de su lente si no tiene estabilización de imagen, o de al menos la mitad de la distancia focal si la tiene. Si los artistas son más animados, necesitará velocidades de obturación mucho más rápidas para congelar la acción.

Un último punto: llegue temprano, busque un buen lugar y no se mueva. Además, recuerde que se supone que usted también debe estar allí para divertirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *