La idea de movimiento no suele ser el primer pensamiento que te viene a la mente cuando tratas de describir qué es una toma de un paisaje. Sin embargo, cuando empiezas a pensar en temas de paisajes populares como cascadas, ríos, árboles, nubes y el mar, de repente te das cuenta de que el movimiento, que hace que las tomas sean más dinámicas, surge con más frecuencia de lo que piensas.

ANUNCIO PUBLICITARIO

MPB

Una imagen, un momento puede cambiar la forma en que nos sentimos. Cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Cambiar nuestra comprensión y cambiar las reglas. Provocar y cambiar la historia.

Engranaje MPB

MPB pone el kit de fotografía y video en más manos, de manera más sostenible. Cada mes, los narradores visuales venden más de 20 000 cámaras y lentes a MPB. Elija usado y obtenga acceso asequible a un kit que no le cuesta nada a la Tierra.

Vende el kit que no estás usando a MPB. Canjea por el kit que necesitas crear. Compre usado, gaste menos y obtenga más.

Comprar. Vender. Comercio. Crear.

MPB Empezar a comprar

Reducir la velocidad de obturación puede crear una sensación de movimiento en las tomas de paisajes. Solo recuerda que necesitarás usar una apertura más pequeña para limitar la cantidad de luz que llega al sensor de tu cámara. Si no lo hace, terminará con una toma sobreexpuesta. Si encuentra que sus tomas todavía son un poco claras, instale un filtro ND para reducir aún más la cantidad de luz que pasa a través de su lente. Para tomas en las que desea exagerar la potencia/fuerza del sujeto o tomas en las que hay personas/vehículos en movimiento o pájaros en vuelo, necesitará velocidades de obturación más rápidas, una mano firme y una buena técnica de panorámica, todo lo cual mira más adelante.

1. Olas

Para tomas de olas rompiendo contra acantilados y diques, necesitará una velocidad de obturación rápida, alrededor de 1/125 debería ayudarlo a capturar la potencia en pantalla. Solo recuerda, a menos que quieras un remojo, mantenerte a ti y a tu equipo fuera del alcance de las olas. Tenga a mano un paño para lentes y recuerde limpiar bien su kit una vez que regrese a casa.

Para tomas en las que las olas se convierten en una masa de desenfoque azul y blanco suave, utilice exposiciones de 5 segundos o más. Si es un día particularmente brillante, asegúrese de tener un filtro ND a mano y use la apertura y el ISO más pequeños posibles. Si desea que las ondas tengan un poco más de forma, use una exposición un poco más corta. Lo corto que vaya dependerá de la cantidad de forma que desee y de lo agitado que esté el mar ese día, por lo que puede terminar experimentando con algunas exposiciones diferentes antes de aterrizar en la que le dé la toma que está buscando.

Ondas

2. Cascadas

Hemos cubierto las cascadas en un artículo anterior, así que aquí hay algunos consejos rápidos para comenzar. Para una mirada más profunda, eche un vistazo a nuestra técnica anterior: disparar cascadas.

  • La velocidad de obturación que use estará determinada por la cantidad de desenfoque que desee, la distancia focal que esté usando y la cantidad de luz disponible.
  • Elija un día nublado cuando vaya a usar exposiciones más largas. Es menos probable que su toma tenga problemas de contraste cuando hay un toque de nubosidad.
  • Un filtro ND puede ayudarlo a extender sus tiempos de exposición, mientras que un filtro polarizador reducirá la cantidad de deslumbramiento/reflejo que sale del agua.
  • Convierte el movimiento de la cascada en una masa borrosa: 1/8 de segundo más
  • Las velocidades de obturación más rápidas mejorarán la potencia/fuerza de la cascada, congelando el movimiento del agua mientras cae y salpica en las rocas.
  • Prueba a fotografiar burbujas de agua.

3. Nubes

Las formaciones de nubes pueden aparecer y desaparecer incluso antes de que hayas pensado en tomar una foto, así que si ves una interesante, asegúrate de tomarla de inmediato. Esté atento a su histograma para asegurarse de que su toma no tenga áreas que estén sobreexpuestas y, si la formación es realmente espectacular, corte parte del primer plano, moviendo el horizonte hacia abajo para que el cielo llene más su toma. Utilice velocidades de obturación más lentas para desenfocar el movimiento de las nubes y busque también los rastros que dejan los aviones, ya que las líneas entrecruzadas pueden crear una toma abstracta interesante.

4. Aves y personas

Si desea capturar pájaros en vuelo, necesitará una velocidad de obturación rápida, enfoque automático continuo y una buena técnica de panorámica. Tan pronto como veas que un pájaro entra en la toma, enfócate en él de inmediato y síguelo a través del encuadre, panoramizando incluso después de haber tomado la foto. Para congelar el movimiento necesitarás usar una velocidad de obturación de alrededor de 1/500 seg pero si quieres desenfocar el movimiento de sus alas prueba algo más lento alrededor de 1/30 seg.

Cuando se trata de personas, la velocidad de obturación dependerá de lo que estén haciendo. Por ejemplo, alguien que practica esquí acuático se moverá mucho más rápido que alguien que rema en un lago.

Para obtener más consejos sobre la panorámica y la captura de personas en movimiento, echa un vistazo a nuestros artículos:

deporte costero

5. Árboles

Las hojas que se mueven con el viento son una forma obvia de capturar el movimiento en un bosque, pero para algo más artístico, intente crear un paisaje de arrastre. Para obtener consejos sobre cómo hacer esto, eche un vistazo a nuestros artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *