No siempre tienes que seguir las reglas cuando tomas tus fotos.
Todos aspiramos a obtener la reproducción de color correcta y es muy importante, especialmente al disparar archivos JPEG, pero a veces es realmente divertido disparar con el ajuste preestablecido incorrecto y obtener colores extraños. Si dispara Raw, puede hacerlo después en la computadora.
Sugerencias de equipo:
Una cámara donde puedes ajustar el balance de blancos te facilita la vida. Esta podría ser una DSLR o una compacta que tiene varias configuraciones de balance de blancos, incluido un balance de blancos personalizado si ninguno de los ajustes preestablecidos le da el aspecto que busca.
Una vez que haya encontrado el control de balance de blancos de la cámara, eche un vistazo a su manual si no está seguro de dónde están las opciones de balance de blancos, pruebe las diversas configuraciones que se ofrecen, ya que cada una le dará un aspecto ligeramente diferente a su imagen. La mayoría de las cámaras tienen los siguientes ajustes de balance de blancos: automático, nublado, luz diurna, incandescente, fluorescente y flash.
Técnica:
Gran parte de esto es cuando juegas con los distintos ajustes preestablecidos, o en Photoshop después.
Uno de los más obvios es disparar con la configuración incandescente a la luz del día para obtener imágenes de color azul. En la época del cine, los profesionales de la moda solían utilizar películas de color con equilibrio de tungsteno a la luz del día. Con la tecnología digital, puede probar esto sin arriesgar nada y, si el efecto parece incorrecto, vuelva al balance de blancos automático e intente otra cosa.
La mayoría de las cámaras tienen la opción de utilizar Kelvin. Puede establecer un valor bajo y disparar con luz diurna normal. El efecto puede ser muy pronunciado y mejorará el estado de ánimo de las escenas adecuadas. No hay nada correcto o incorrecto cuando se trata de experimentar.
Foto de Peter Bargh, editada en Lightroom.
Juega con archivos RAW en tu PC
Si tiene archivos Raw, puede jugar con el balance de blancos sin salir de la computadora. Simplemente vuelva a pasar el archivo por el convertidor Raw y pruebe con un ajuste preestablecido diferente. Es simple de hacer y, debido a que es Raw, el procesamiento no es destructivo, por lo que siempre puede volver a las imágenes en color originales.
Vale la pena decir que si juegas con el balance de blancos en la cámara y estás grabando archivos JPEG, el resultado es más o menos con lo que estás atrapado y solo hay una cantidad limitada que puedes recuperar después.