Ha hecho las preguntas, ha visto los videos, ha asistido a los seminarios web y finalmente ha puesto el dial de su cámara en Manual. ¡Felicidades!

Pero ahora que Puede obtener la exposición correcta de muchas formas ajustando su triángulo de exposición. ¿Cómo decide qué componente es el más importante para su situación de disparo? ¿Qué establece primero, segundo y qué ajusta con más frecuencia durante su rodaje?

Responderemos estas preguntas y más a continuación.

Lo primero que me pregunto es: “¿Quién es mi sujeto?” ¿Le estoy fotografiando a un niño pequeño que se mueve, a un bebé dormido, a un adulto activo oa un montón de frutas extremadamente cooperativas?

La segunda consideración es ¿dónde estás filmando? ¿En interiores con poca luz potencial, al aire libre con un sol brillante o en condiciones óptimas?

Si tu respuesta es niños que se mueven en el interior, combinados con poca luz… estás de suerte (esa es mi especialidad). Al fotografiar niños en interiores, el ajuste más importante para mí es la velocidad de obturación. Quiero, sobre todo, una toma clara, nítida y enfocada. No puedo conseguir eso con una velocidad de obturación demasiado baja.

Ajustes para fotografiar niños inmóviles

Configuración para niños quietos en interiores

Mis configuraciones típicas son las siguientes cuando mi sujeto está quieto, tal vez viendo televisión o coloreando, empiezo con una velocidad de obturación de 160. Sé que es lo más bajo que puedo llegar si mi cámara es de mano y mis hijos están despiertos.

A continuación, decido mi apertura. Me gusta lo bajo, y si solo hay una asignatura pasaré a 1.4 o 1.6. Con dos sujetos, comenzaré en 1.8 a 2.0 (a menos que estén en el mismo plano focal, entonces me quedo en 1.4 a 1.6). Mi tercer ajuste será mi ISO, y subiré tanto como sea necesario para acercar el medidor de luz al centro. Cambio mi ISO cuando me mudo a otra área de la casa, como cerca de una ventana, luego puedes bajar tu ISO. Si va a una habitación más oscura, es posible que deba ajustarla más.

Configuración para niños ocupados en interiores

Cuando mis hijos no están quietos, pero tampoco corren o saltan, por ejemplo, juegan con los coches o ayudan a cocinar la cena, se requiere un enfoque diferente. Sé que sus manos y pies se moverán, así que necesito que se mantengan bien y quietos en mi tiro. Por lo general, comenzaré con una velocidad de obturación de 250, luego decidiré la apertura (me gusta la baja, así que 1.6 a 2.2) y, por último, ajustaré el ISO para acercar el medidor al centro.

Ajustes para fotografiar niños en movimiento

Configuración para niños que corren y se mueven

El tercer conjunto de circunstancias que ocurren en mi casa son los saltos o los tiros corriendo. Todavía voy a darle la mayor importancia a mi velocidad de obturación. No quiero fotos borrosas. Empiezo con una SS de 320 a 400 como mínimo, luego, una vez más, mi apertura es la segunda en importancia y todavía me mantengo tan baja como puedo.

Por último, configure el ISO para que su medidor lea cerca del centro. A menudo disparo con un ISO en los 1000, sé que algunas cámaras manejan un ISO alto mejor que otras, y esa es una de las razones por las que elegí el modelo que elegí. Configuré el ISO en último lugar porque quiero usar el número más bajo posible, así que configuro los otros primero y luego solo ajusto el ISO hasta que mi medidor indique el centro. Siempre pienso para mí mismo, puedo editar algo de grano, no puedo editar borroso o desenfocado. Entonces, el 100% del tiempo, para mí, la velocidad de obturación siempre ganará a ISO.

Configuración para exteriores brillantes

El siguiente escenario de filmación del que quiero hablar es al aire libre cuando hay mucha luz. Primero configuro mi ISO en esta situación, y lo configuro bajo, como 100. Elijo mi apertura a continuación, y en esta situación será puramente por creatividad.

¿Quiere una profundidad de campo reducida para separar al sujeto del fondo? Si la respuesta es sí (como suele ser la mía), bajé, como 1.8 a 2.2. Por último, ajusto mi velocidad de obturación hasta que el medidor de luz está cerca del centro.

Cuando tomo fotografías en exteriores con luz cambiante, mi velocidad de obturación cambia constantemente. Para mí, la velocidad de obturación es el ajuste más fácil entre tomas, por lo que mi pulgar siempre está listo para ajustarse ligeramente para cada cambio de luz o pose. A menudo, al aire libre con un sol brillante, mi velocidad de obturación está en los 1000, especialmente si mi apertura es baja. Si tiene un brillo extremo y su ISO ya es bajo, su SS ya está al máximo en los 4000, por lo que es posible que tenga que subir su fstop hasta que su medidor marque el centro.

Configuración para niños inmóviles en condiciones de poca luz

Configuración para sujetos estáticos con poca luz

Por último, pero no menos importante, debido a que hay literalmente cientos de escenarios de iluminación y sujetos que podríamos discutir, voy a hablar sobre fotografiar objetos inmóviles o niños durmiendo con poca luz. Esta es su oportunidad de utilizar una velocidad de obturación lenta. Todavía lo configuro primero para este escenario, y si vas a disparar por menos de 125, entonces es mejor que agarres un trípode, o te sientes en el suelo, o al menos te mantengas firme en una pared o mostrador para permanecer lo suficientemente quieto para no inducir borrosidad.

Decida una velocidad de obturación con la que se sienta cómodo. Iré tan bajo como 50 en un trípode o estabilizado en un mueble. La apertura es lo siguiente, completamente tu elección para la creatividad, sabes que mi preferencia es baja. Por último, ajuste el ISO hasta que vea el centro en el medidor. Si su cámara no funciona bien con poca luz, o tiene un grano horrible con ISO alto, esto es lo mejor que puede hacer.

Trate de usar un trípode o estabilícese usted mismo para que pueda reducir la velocidad de obturación, de modo que su ISO pueda permanecer lo más bajo posible (pero si el sujeto se está moviendo, esto no funcionará).

Espero que estos consejos te hayan dado una pequeña idea, o al menos algunas ideas sobre por dónde empezar con tu próxima sesión. Como todo lo relacionado con la fotografía, ¡la práctica hace al maestro! Siga filmando, leyendo y uniéndose a las discusiones en línea, porque si mira hacia atrás en unos meses, se alegrará de haberlo hecho.

Tammy Porter de Porters Wife Photography en Arizona

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