¿Alguna vez ha tenido tiempo de mirar hacia atrás a través de fotos antiguas, o ha recibido nuevos consejos o productos de edición y desea volver atrás y volver a editar algunos de sus trabajos anteriores? A medida que se desplaza año tras año, comienza a preguntarse “¿en qué diablos estaba pensando”? Puede ser bastante divertido ver lo que elegiste “en ese entonces” y lo que harías con la misma imagen hoy.

Hacer esto yo mismo me ha hecho preguntarme, ¿qué hace que una foto sea “clásica”? ¿Qué tienen ciertas imágenes que parecen atemporales? Y, sin embargo, ¿otros pueden reírse a carcajadas y nombrar el año exacto en que se tomó? Ahora, no creo que todas las fotos deban editarse o tomarse con las mismas reglas, pero dicho esto, creo que hay algunas pautas generales que podríamos usar para lograr una apariencia que pueda resistir el paso del tiempo.

Primero, echemos un vistazo a algunas de las tendencias de edición y los errores de los últimos años. Una de las primeras opciones de edición que me vino a la mente fue una que solía hacer, ¡o debería decir exagerar!

La viñeta.

Ahora bien, no me refiero a una bonita sombra suave y sutil en el borde de tu foto para llamar la atención sobre las partes más claras de tu imagen, me refiero a un ridículo anillo casi blanco o negro alrededor de los lados de una foto. Soy completamente culpable de agregar la viñeta demasiado oscura. Esto todavía me hace reír al pensar en ello. No solo utilicé una viñeta ovalada negra, sino que también le agregué textura y color.

Color selectivo.

Ahora estoy seguro de que todos somos culpables de esto … especialmente en tu primer año de fotografía cuando tratas de familiarizarte con el procesamiento posterior y el uso de Lr o Ps. Piensas “oh, no puedo decidir entre una edición en B / N o una edición en color”, así que te conformas con ambas. Comienza simple con una flor dejada en color, y eventualmente comienzas a dejar ojos azules y verdes ardientes mirando desde fondos monótonos. Es una trampa que no podemos evitar, pero afortunadamente todos parecemos salir vivos de esta fase y pasar a ediciones impresionantes y naturales.

Alta luminosidad y suavizado de la piel.

Si un poco de suavizado es bueno, ¡mucho suavizado debe ser mejor! ¿Correcto? No. Todos nuestros clientes no necesitan verse como maniquíes recién salidos de la fábrica. Ahora sí, la luminancia tiene el lugar que le corresponde eliminando el ruido y el grano de nuestras fotos, pero un poco ayuda mucho. Esto puede ser particularmente complicado con los recién nacidos y los bebés. Pueden tener la piel con manchas muy secas y fácilmente pueden ser víctimas del atractivo plástico del exceso de suavizado.

Sobre saturación o alta vitalidad.

Esto sucede cuando miramos con nostalgia el hermoso retrato retroiluminado de alguien lleno de sol de verano y estamos tratando desesperadamente de recrear ese brillo cálido en nuestra propia toma mediocre. El único problema es que nuestra foto fue tomada en pleno invierno en un campo muerto. Así que aumentamos la saturación y la vitalidad y terminamos con la hierba de un verde deslumbrante y el sol como una bola roja falsa en el cielo. Sin mencionar los otros extraños cambios de color en labios, ojos y ropa. Afortunadamente, aprendimos rápidamente la importancia de disparar en RAW para poder cambiar nuestro balance de blancos para obtener un brillo cálido natural encantador.

Ahora que nos hemos reído de nuestro pasado en falso de edición, veamos lo que podemos hacer para evitar mirar hacia atrás y lamentar nuestras elecciones de procesamiento posterior.

Blanco y negro clásico.

Hay algo muy atemporal en una bonita imagen en blanco y negro. Creo que la versión estándar de blanco y negro es la mejor. Trate de mantenerse alejado de los tonos sepia o marrón cuando intente lograr un aspecto atemporal para una imagen en blanco y negro. Además, trate de mantener un buen equilibrio en la luz y las sombras, no en una versión de alto contraste o demasiado sombreada.

Color limpio.

Una edición de color limpia es mi primera opción cuando realmente trato de pensar en el futuro. Más una mejora de lo que estaba naturalmente en la foto. Elimina las distracciones y trata de sacar sutilmente lo mejor. En términos generales, ninguno de sus controles deslizantes debe estar completamente hacia la derecha o hacia la izquierda. En cambio, deben estar ligeramente a un lado o al otro del centro. Desea ajustar ligeramente la configuración para pequeños cambios que tengan un gran impacto en el aspecto general de la imagen.

Ropa y peinado.

Esto tiene mucho que ver con la sensación general y el aspecto de la foto. de hecho, puede hacer o deshacer una imagen. Es muy importante para ti guiar a tu cliente hacia las opciones de vestuario correctas. Siempre les hago saber a mis clientes que no deben usar ropa con escritura o caracteres. Es mejor dejar el cabello cayendo natural que recogido en un peinado apretado que se puede fechar fácilmente.

La fotografía es un arte. Crear.

Quiero agregar que la fotografía es un arte, y no todas las fotos necesitan seguir estas reglas, ¡o alguna regla para el caso! Sin embargo, debe ser capaz de reconocer qué tipo de sesión desea usted y su cliente, y poder entregar imágenes que se ajusten al perfil. Si su cliente quiere un rodaje estilizado, o una sesión creativa, ¡adelante! Tu objetivo siempre debe ser resaltar el tema, no la edición.

A menudo, cuando volvemos y miramos las fotos más antiguas, el problema realmente fue nuestra edición, no la imagen SOOC real. Podemos fechar la foto con el uso excesivo de importantes herramientas de edición, que si se usan correctamente y en las cantidades adecuadas pueden crear imágenes asombrosas que resisten el paso del tiempo.

¿Sigues luchando con una edición?

Si realmente está luchando con una imagen que ha estado mirando durante demasiado tiempo, simplemente tome un breve descanso y aléjese. Cuando regrese a la imagen, trate de concentrarse en su primera impresión. Es demasiado oscuro, es demasiado claro, parece falso, ¿a qué área de la foto va primero tu ojo? Solo se necesita algo de práctica para darse CC, ahí es cuando realmente puede comenzar a editar “correctamente”.

He reunido un poco de collage de antes y después de algunos de nuestros propios fotógrafos colaboradores de cuando todavía estaban aprendiendo lo que se debe y no se debe hacer en la edición. El antes es nuestra edición original del pasado, y el después es la misma imagen SOOC editada de una manera más atemporal y natural que se adaptará a la foto en los próximos años.

Edición clásica para todos los fotógrafos

Tammy Porter de Porter's Wife Photography en Arizona

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