Como fotógrafo de paisajes, los lentes gran angular y ultra gran angular simplemente no pueden ignorarse.

El error más común que se comete al usar lentes de gran angular es simplemente usarlos únicamente para su gran angular, simplemente tratando de incluir todo en la toma. La imagen resultante a menudo simplemente tiene demasiado y el sujeto se pierde entre todo lo demás. Realmente, debería considerar una lente gran angular no como una forma de entrar más en la imagen, sino como una forma de enfatizar los detalles y la perspectiva del primer plano.

Piense en su punto de vista

En uso, en una situación de paisaje, seleccione su punto de vista con cuidado, así como los detalles de primer plano y, si es posible, asegúrese de que el elemento de primer plano se relacione directamente con el paisaje y tenga un grado de armonía de forma con la imagen. Si, por ejemplo, elige una roca cerca de la orilla de un lago en un día tranquilo con reflejos, asegúrese de que la roca esté colocada para encajar en la forma de los reflejos. La ventaja de trabajar de cerca con el sujeto en primer plano es que reposicionar la cámara solo unas pocas pulgadas puede generar grandes cambios en la composición y el equilibrio visual de sus fotos. Carreteras, caminos, muros, de hecho, todas las líneas guía se vuelven poderosas y dramáticas, pero asegúrese de que apoyen el tema principal de su foto en lugar de simplemente convertirse en el tema en sí mismas.

Fotos de John Gravett.

Recuerde: las lentes más anchas brindan una mayor profundidad de campo

Si bien la profundidad de campo de adelante hacia atrás es útil en paisajes de gran angular, es importante recordar que como una lente ultra gran angular tiene una profundidad de campo inherentemente mayor que las lentes estándar, es posible que las aperturas realmente pequeñas no siempre sean necesarias. A menudo, f / 11 of / 16 dará nitidez de adelante hacia atrás sin tener que volver a f / 22, donde muchos ultra anchos pueden sufrir levemente por difracción.

La misma profundidad de campo extensa a menudo puede afectar la elección de filtros graduados a utilizar. Con lentes de distancia focal más larga, los gradientes de bordes duros funcionan, pero cuando se usan con lentes ultraanchos, a menudo muestran una línea distinta donde se usan, por lo que, por lo general, un gradiente de bordes suaves es una mejor opción, especialmente para los más fuertes.

Los ángulos amplios suelen ser propensos a un uso excesivo, pero si se usan correctamente y con cuidado, pueden producir imágenes realmente sorprendentes y poderosas.

Artículo de John Gravett de Lakeland Photographic Holidays – www.lakelandphotohols.com

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