¿Está buscando formas de hacer que sus fotografías de naturaleza muerta sean más interesantes? Bueno, intente agregar un poco de luz de antorcha.

Vea cómo pintar la escena con luz ha mejorado la imagen de los hongos de la izquierda, agregando humor e interés a la toma de la derecha.

Cuando piense en pintar con luz, sus primeros pensamientos probablemente serán en personas haciendo dibujos y escribiendo palabras, pero también puede usarlo para inspirar un poco más de creatividad en su trabajo de naturaleza muerta.

Como utilizará tiempos de exposición más largos o incluso el modo Bulb, una DSLR o una cámara más pequeña avanzada probablemente será el tipo de cámara que cree que es mejor para este tipo de técnica. Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda usar un compacto, ya que muchos ofrecen rangos de velocidad de obturación más largos. Además de su cámara, asegúrese de tener un trípode a mano y necesitará una linterna para «pintar» la luz. Un trozo de cartulina negra puede ser útil, ya que podrá crear una forma de cono a partir de él para dirigir más la luz y se puede usar papel de color translúcido (los envoltorios dulces funcionarán bien) para alterar el color de la luz que está pintar con.

Cuando se trata de la configuración, coloque su cámara en un trípode para que pueda controlar la antorcha con una mano mientras presiona el botón del obturador con la otra, luego enfoque y configure la cámara en bloqueo de enfoque para que no lo engañe el luz desigual. Si la cámara tiene dificultades para enfocar, use su linterna para iluminar al sujeto para que la cámara pueda ajustarse. Cualquier linterna estándar servirá y puede mantenerla quieta o moverla para iluminar diferentes áreas de su objeto. Cambiar la posición de la antorcha también evitará que aparezcan puntos calientes en la imagen.

Foto de David Pritchard.

Es mejor acumular lentamente la cantidad de luz que pinta sobre el sujeto para no sobreexponer un área en particular. Necesitará una velocidad de obturación larga si no está usando la configuración B y como una antorcha tiene una temperatura de color más cálida que la luz del día, podría terminar con imágenes que tienen un tinte naranja. Por supuesto, puede pensar que los tonos más cálidos funcionan, pero si no lo hace, el balance de blancos automático debería poder eliminarlo o siempre puede editar sus imágenes después de disparar en RAW.

Si encuentra que la luz no es lo suficientemente direccional, intente usar un cono hecho de cartulina negra y asegúrelo a la antorcha para darle un control más preciso sobre ella.

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