Nos dirigimos de regreso a la noche, pero esta vez nuestro enfoque es una iglesia.
Foto de David Pritchard
Hoy dirigimos su atención a la iglesia local, o al menos a una que está iluminada. No todas las iglesias lo son, por lo que es posible que tenga que conducir para encontrar una si aún no conoce una ubicación adecuada.
Una lente gran angular resultará muy útil para este tema. Acérquese para llenar el marco y no se preocupe por las verticales convergentes; es posible que pueda enderezarlas en Photoshop si le molestan.
Un gran angular utilizado desde la distancia también le permitirá incluir senderos de tráfico y letreros iluminados, así que tenga un paseo por diferentes puntos de vista. El trípode y el disparador remoto también son herramientas importantes para este tipo de trabajo.
Muchas iglesias están cerradas, lo que es un triste reflejo de los tiempos, pero para los disparos nocturnos esto no es un problema.
Lo importante es estar en el lugar cuando el día da paso a la noche. De esa manera, obtienes color en el cielo mientras te beneficias del primer plano iluminado, lo que nos lleva perfectamente a la sincronización. Si las luces del sujeto no se encienden hasta más tarde en la noche, el cielo negro se verá demasiado oscuro. Puede que tengas que aparecer y esperar que las luces se enciendan antes de que todos los colores desaparezcan del cielo.
Un modo de exposición automática está bien. La mayoría de las cámaras tienen velocidades de obturación de 30 segundos o B (bombilla), así que úselo con un disparador bloqueable para velocidades de obturación más largas.
Pruebe algunas tomas de prueba con balance de blancos automático y vea lo que piensa. El tinte de color cálido puede verse bien, pero si desea algo más neutral, use el ajuste preestablecido incandescente o incluso use el control Kelvin, estableciendo un valor bajo.