Foto por David Pritchard
Con los días cada vez más cortos, hay grandes oportunidades para la fotografía nocturna en la ciudad. Se puede acceder a las áreas urbanas y de la ciudad en la oscuridad, a menudo en las horas pico, cuando hay tomas increíbles con relativa seguridad.
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Engranaje
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- Trípode – Puede arreglárselas con otras formas de soporte, pero nunca son tan buenas como un trípode sólido. Muchas de sus exposiciones probablemente serán de 5 a 10 segundos o más.
- Lanzamiento por cable / remoto – Esto ayudará a prevenir vibraciones y sacudidas de la cámara.
- Medidor de luz/ tarjeta con duraciones de exposición escritas en intervalos de 1/3: las exposiciones pueden ser bastante prolongadas por la noche, especialmente para los usuarios de películas donde la falla de reciprocidad se convierte en un problema. Como la exposición más larga que la mayoría de las cámaras pueden calcular es de 30 segundos, a menudo encontrará situaciones en las que se excede. Encuentro útil tener un medidor de luz que se adapte a exposiciones mucho más largas.
- Cámara: una que le permite trabajar con valores ISO más altos y tiene poco ruido.
Lista de Verificación
- Asegúrese de que sus lentes y sensor estén limpios. Las tomas nocturnas tienden a enfatizar el polvo y los destellos de equipos sucios. Se sorprenderá de lo sucio que está su equipo una vez que comience a disparar de noche.
- Verifique si su cámara tiene una función de bloqueo de espejo (generalmente esto se encuentra en las funciones personalizadas de la cámara) o prepárese para disparar en vista en vivo si su cámara tiene esto. Personalmente, me gusta el modo / visualización en vivo, ya que es muy efectivo para ver en la oscuridad.
- Obtener la exposición correcta a velocidades de obturación muy lentas puede ser muy complicado y, a menudo, implica adivinar. Disparar en formato RAW puede ayudarlo a brindarle un poco más de flexibilidad en el procesamiento posterior.
La seguridad
Antes de analizar los posibles temas, solo unas breves palabras sobre seguridad. Puede que aún sea temprano, pero aún debe ser sensato y tener en cuenta la seguridad personal. Siempre que sea posible, trabaje con uno o dos amigos y cuídense el uno al otro. Evite salir demasiado tarde, ya que los borrachos parecen encontrar las cámaras inusualmente atractivas, especialmente cuando se montan en esas extrañas patas de metal que conocemos como trípode. Limítese a áreas con buena iluminación y mucha gente. Estos tienden a generar mejores imágenes, pero también suelen ser más seguros.
Foto por David Pritchard
Ubicaciones
Ahora que tiene su equipo preparado, comience a pensar en el tipo y ubicación de las tomas que desea tomar. Es tentador aparecer en algún lugar y luego buscar algo para disparar. Una mejor opción es pensar en el tipo de trabajo y luego elegir una ubicación adecuada. A veces, sin embargo, tienes suerte y, siempre que estés preparado, puedes conseguir buenas tomas.
Horizontes
Los horizontes de la ciudad son los objetivos obvios para la fotografía nocturna, ya que muchos edificios de oficinas tienden a tener iluminación para la noche. Los monumentos como las iglesias a menudo tienen iluminación nocturna, al igual que muchos sitios industriales que funcionan las 24 horas. Si decide fotografiar sitios industriales, manténgase a una buena distancia del lugar, ya que no quiere que se sospeche que es un terrorista. Sin embargo, me sorprendió cuando recorrí Londres de noche armado con una cámara y un Gorillapod. Pensé que no me atrevería a ser visto con un trípode por la noche. Lo que encontré fueron muchos otros fotógrafos que llevaban trípodes completos y los usaban abiertamente en las calles.
Clima húmedo
No descarte el mal tiempo, ya que los pavimentos mojados pueden ser particularmente atractivos ya que reflejan las luces de los edificios y el tráfico. Al fotografiar objetos en movimiento, debe considerar qué efecto está tratando de crear y cuál es la velocidad de obturación adecuada para lograrlo. Si, por ejemplo, está fotografiando un automóvil, los faros se verán bien, pero cuando el automóvil se mueve rápido y la velocidad de obturación es larga, lo único que se puede ver son las estelas de luz. Con exposiciones más cortas, probablemente conservará parte del automóvil en la imagen, así como los rastros de luz.
Exposiciones prolongadas
Puede utilizar exposiciones más largas a su favor, por ejemplo, al fotografiar personas de noche, tal vez fuera de los bares. Las personas sentadas o de pie pueden parecer relativamente bien definidas, mientras que las que pasan no aparecen en absoluto.
Foto por David Pritchard
Exposición
Cuando exponga su toma, asegúrese de cubrir la parte posterior del visor para evitar que la luz entre y afecte los tiempos de exposición. Las diferentes cámaras parecen tener diferentes niveles de susceptibilidad a esto, pero todas las cámaras que he usado tienen subexposición si no he bloqueado el visor durante una exposición prolongada. Obtener la exposición correcta es toda una tarea y está abierto a adivinar el trabajo, así que en caso de duda, simplemente tome la exposición de la cámara. Si desea juzgar la exposición basándose en el histograma de la cámara, tenga en cuenta que es probable que el histograma quede recortado en ambos extremos. Las áreas se volverán completamente negras y otras áreas de luz brillante no tendrán detalles. A veces, vale la pena poner entre paréntesis los tiros en una parada de cualquier manera para asegurarse de tener uno con el que esté satisfecho.
Hora del día
Puede sonar extraño pero la hora del día, o mejor dicho la noche, puede ser muy importante. A menudo, la tentación es programar nuestras tomas para la noche en que el cielo parece negro como la tinta. Si bien esto puede proporcionar un marcado contraste con la iluminación del edificio, también significa que no hay interés en el cielo, por lo que probablemente deba minimizar su inclusión. Más temprano en el día, sin embargo, la iluminación de los edificios no parece tan fuerte, aunque todavía puede haber algo de color en el cielo que es más atractivo. Por lo tanto, al considerar su tema, piense un poco en la hora del día y también considere esto al seleccionar su composición.
Color de las luces
Otro aspecto interesante de la fotografía nocturna es el color de las luces que se utilizan en muchos entornos. El alumbrado público, por ejemplo, suele ser amarillo y el alumbrado fluorescente y de vapor de mercurio (que a menudo se encuentra en entornos industriales) tiene un aspecto verde. Si bien estas escenas de iluminación mixta pueden parecer atractivas en la imagen, a veces es necesario tomar medidas adicionales para lidiar con estas condiciones. El paso más obvio es asegurarse de que su cámara esté configurada en AWB, pero incluso esto no corrige todas las situaciones con las que se encuentra. Los usuarios de películas pueden enfrentarse a un desafío aún mayor, ya que las exposiciones prolongadas pueden provocar un cambio de color impredecible en la película, aunque esto puede ser bastante atractivo.
En resumen, use el equipo correcto con buena técnica, elija su tema, composición y enfoque y podrá capturar algunas imágenes nocturnas geniales en su ciudad. Sobre todo, recuerde mantenerse en las áreas concurridas y mantenerse a salvo.
Foto por David Pritchard
Palabras e imágenes de Robin Whalley de Lente artesanal.