A – Apertura

Cuando se trata de elegir una apertura, no desea ir demasiado amplia, ya que esto acortará las velocidades de obturación, así que elija una apertura alrededor de f / 8 of / 11 para comenzar y comenzar desde allí.

B – Bombilla

El uso de la configuración BULB mantendrá el obturador abierto hasta que retire el dedo del botón del obturador (aquí es cuando un disparador es útil, ya que puede mantener el obturador abierto sin tener que tocar la cámara). Esto puede ser útil para estelas de luz, ya que podrá controlar más la duración de la exposición, detenerla e iniciarla con mayor precisión.

C – Cámara compacta

Si es propietario de una cámara compacta más nueva, es posible que esté pensando que no podrá probar esta técnica, pero podría estar equivocado, ya que muchas compactas modernas ahora ofrecen rangos de velocidad de obturación más largos.

D – DSLR

Aunque puede usar una cámara compacta, probablemente sea mejor usar una DSLR o una cámara avanzada más pequeña que tenga la potencia de una DSLR sin el tamaño del cuerpo. De esta manera, puede garantizar que tendrá las velocidades de obturación más largas necesarias, además de la opción de usar el modo Bulb (según el modelo).

E – Tiempos de exposición

No hay un tiempo de exposición grabado en piedra para esta técnica, por lo que deberá experimentar hasta encontrar una velocidad de obturación que le brinde los resultados que está buscando. Sin embargo, una exposición de 10 a 30 segundos debería capturar los rastros de luz a la perfección.

F – Encuentra una ubicación

A menudo, vale la pena buscar ubicaciones durante el día para no perder el tiempo cuando el sol se pone en busca de lugares ideales.

Foto de David Pritchard

G – Guía el ojo

Las reglas de composición todavía se aplican aquí, así que no olvide el poder de usar líneas de entrada en sus tiros. Los rastros de luz se pueden utilizar como una línea para guiar el ojo a través de la imagen hasta un punto de interés que podría ser un pueblo, una ciudad o un edificio que brilla en el fondo.

H – Altura

Encuentre un lugar, después de que el sol comience a ponerse, donde los vehículos pasen por debajo o junto a usted con las luces encendidas. El más obvio es un puente, pero cualquier punto de vista alto funcionará. También puede encontrar un lugar que mire hacia una carretera que desciende por la ladera de una colina, de modo que las luces de los automóviles se conviertan en formas amplias.

Dubai

Foto de Joshua Waller

Yo – en el coche

Dale un toque extra a la técnica del rastro de luz disparando desde un automóvil en movimiento. Obviamente, no puedes conducir y controlar la cámara al mismo tiempo, por lo que necesitarás un amigo dispuesto a ayudarte con esta técnica. Para obtener más consejos sobre esta forma de fotografía de senderos de luz, lea esto: Fotografiar senderos de luz desde un automóvil

J – Yuxtaposición

Para crear realmente una sensación de movimiento y ritmo, dispare sus senderos de luz en un área edificada donde pueda yuxtaponer edificios, árboles y otros objetos inmóviles con los senderos de luz creados por el tráfico.

Dubai

Foto de Joshua Waller

K – Siga revisando la pantalla LCD

Como estará experimentando con velocidades de obturación, debe ver sus imágenes en la pantalla LCD después de la captura para ver si la velocidad de obturación que utilizó fue lo suficientemente larga. Por ejemplo, puede encontrar que el rastro de luz termina a la mitad de la imagen en lugar de continuar hasta que el automóvil haya salido del cuadro, lo que significa que necesita un tiempo de exposición un poco más largo para capturar la longitud total de los rastros de luz.

L – ISO bajo

Mantenga su ISO lo más bajo posible (100 si puede) para que el ruido no le cause demasiados problemas.

M – Monte su cámara en un soporte

Debido a la duración de las velocidades de obturación, es necesario utilizar algún tipo de soporte. Lo mejor es un trípode, pero puedes usar un monopié si lo prefieres.

N – Noche

Puede pensar que mucho después de la puesta del sol es un buen momento para capturar imágenes de estelas de luz y no hay nada de malo en capturar tomas en este momento, sin embargo, el crepúsculo y justo después de la puesta del sol pueden producir algunos resultados bastante agrietados. No solo habrá más luz ambiental, sino que también habrá más tráfico, lo que significa más posibilidades de hacer la toma correcta.

Sendero de luz

Foto de David Pritchard

O – Sobreexpuesta

Esté atento a los puntos de luz, como las farolas que se sobreexponen, ya que estos puntos brillantes de luz estropean sus imágenes.

P – Paciencia

No puede esperar configurar, presionar el obturador y tener la toma perfecta, por lo que la paciencia es muy importante para esta técnica. Podría encontrarse esperando un tiempo para que el tráfico pase a través de su marco o para que la luz ambiental sea la correcta, además, con el camino y el enfoque de error, podría estar afuera por un tiempo.

Macro |  0,8 segundos |  f / 16,0 |  135,0 mm |  ISO 200

Q – Colas de tráfico

Encuentre puntos en su ciudad donde pueda garantizar que fluya una gran cantidad de tráfico. Las encrucijadas pueden ser perfectas ya que crearán líneas que se entrecruzan y se mueven entre sí en varias direcciones.

R – Rotondas

En lugar de líneas rectas, ¿por qué no instalarse cerca o encima de una rotonda que le dará la oportunidad de capturar patrones circulares de luz en sus tomas?

S – Nivel de la calle

Para darle un giro diferente a sus tomas de senderos de luz, no se dirija a un punto de vista alto. En su lugar, dé un paseo por las calles, buscando lugares donde podrá capturar estelas de luz desde ángulos más bajos.

Lisboa

Foto por David Clapp

T – Gatillo – Remoto o cable

Para reducir el movimiento de la cámara, active su cámara sin tocarla realmente a través de un disparador remoto / cable. Si no tiene uno, puede usar el temporizador automático de su cámara en su configuración más corta.

U – subexpuesta

Si encuentra que la toma está subexpuesta, abra la apertura y hágalo más pequeño si es demasiado brillante. Sin embargo, trate de no ampliar demasiado sus aperturas, ya que esto hará que una mayor parte de la toma parezca desenfocada. Si encuentra que los senderos de luz son demasiado cortos, deberá usar una velocidad de obturación más larga para extenderlos a lo largo de su toma.

V – Ropa muy abrigada

No olvide su ropa abrigada ya que las temperaturas comienzan a bajar a medida que avanzamos hacia el invierno.

W – Lente gran angular

Si está trabajando desde un automóvil, debe fijar la cámara, con una lente gran angular en un trípode, en el asiento del pasajero o en el asiento trasero del automóvil. Esto significa que podrá ver todo el parabrisas a través del visor. Cuando use lentes más anchos en el campo para esta técnica, un parasol será útil para proteger el lente de la luz ambiental.

X – Factor X

La fotografía de senderos de luz es una excelente manera de agregar dramatismo y fuerza a sus tomas urbanas nocturnas y, con un poco de práctica, es bastante simple de dominar.

Nueva York

Foto por David Clapp

Y: debería considerar el uso del enfoque manual

Debido al bajo nivel de luz y la falta de contraste, la lente de su cámara puede terminar buscando continuamente si intenta usar el enfoque automático, así que cambie a manual para tener más control.

Z – Zoom y panorámica

Sea creativo y experimente con el zoom o intente realizar una panorámica después de presionar el obturador para introducir diferentes efectos. Después de todo, esta es una técnica divertida, además de que quieres capturar algo original.

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