Cómo usar el tono y la saturación en Photoshop
El panel de saturación de tono en Photoshop es una herramienta simple pero ajustada para la gestión del color. Puede usar la saturación de tono para ajustar las tonalidades de color no deseadas en sus imágenes, como un balance de blancos incorrecto, o puede usarlas para cambiar y manipular colores para la edición creativa.
A continuación se muestra una descripción general básica de algunas de las características del panel de Tono / Saturación, junto con un ejemplo de una imagen editada con un ajuste de Tono / Saturación.
Primero, creemos una nueva capa de ajuste de saturación de tono:
Junto a la palabra Predeterminado, verá Predeterminado, lo que significa que todos los valores se ponen a cero, pero si hace clic en el menú desplegable junto a Predeterminado, verá que hay varios presets que aumentarán su contraste, saturación, etc.
Los presets son excelentes para la edición rápida, pero si desea profundizar un poco más para aprovechar al máximo su herramienta de saturación de tono, deberá realizar ajustes personalizados.
¿Qué hace la saturación de tono en Photoshop?
En su nivel más básico, el panel Tono / Saturación afectará su Tono, Saturación y Luminosidad en general.
En otras palabras:
- Cambiar el tono cambiará el color general de su imagen.
- La saturación determinará si su imagen está muy saturada o es completamente monótona.
- Y la luminosidad afecta qué tan brillante u oscura (subexpuesta o sobreexpuesta) es su imagen.
En el siguiente ejemplo, he aumentado la luminosidad y, como puede ver, ilumina TODOS los tonos de la imagen: luces, medios tonos Y sombras:
Ajuste de saturación de tono dentro de canales de color individuales
También puede trabajar dentro de los canales de color individuales.
Por ejemplo, al seleccionar el canal Amarillos en el menú desplegable, cualquier cambio que haga afectará solamente los amarillos en mi imagen:
A medida que mueva el control deslizante Tono, verá que las partes amarillas de su imagen se ven afectadas. Esta imagen tiene mucho amarillo, por lo que al mover el control deslizante de Tono hacia la izquierda, los amarillos cambian a naranja. La cantidad de cada color variará de una imagen a otra, y también variará cuánto necesita cambiar cada color para su edición.
Cuando reduzco la Saturación, noto cómo todo menos el cielo se vuelve menos saturado; esto se debe a que todo menos el cielo tiene mucho amarillo, y solo estoy cambiando el canal amarillo aquí; no estoy reduciendo la saturación en rojo, azul, verde, etc. – solo amarillo:
Vimos anteriormente cómo la luminosidad determina qué tan oscura o brillante será la gama de colores seleccionada. Mover mi control deslizante de Luminosidad hacia la derecha, como puede ver, aclara sustancialmente los amarillos. Lo contrario sería cierto si moviera el control deslizante hacia la izquierda: el campo, el cabello del sujeto y cualquier cosa con amarillo se oscurecería:
Si está experimentando con los controles deslizantes y no ve ningún cambio, asegúrese de que la visibilidad de la capa esté seleccionada. Además, puede volver fácilmente a la configuración predeterminada haciendo clic en la flecha resaltada a continuación:
Creación de una imagen monótona con ajuste de saturación de tono
También puede crear una imagen monótona con el control deslizante de Saturación de tono. En primer lugar, asegúrese de estar en el canal de color maestro, porque desea trabajar con todos los canales aquí, no solo con uno específico como en el ejemplo anterior. Luego, marque la casilla junto a Colorear:
Ahora puede cambiar el tono y la saturación para que sean de cualquier color, y muy saturado o más tenue, como en el ejemplo anterior.
Cómo editar con tono y saturación
Los anteriores fueron ejemplos ligeramente extremos de ajustes de color para ilustrar cómo se comporta cada control deslizante, así que ahora les mostraré algo un poco más práctico que está en línea con cómo utilizar correctamente el panel Tono / Saturación para la gestión del color sin editar demasiado.
En mi imagen original, hay un par de canales que están demasiado saturados, por lo que estoy reduciendo la saturación para cada canal seleccionando el canal en el menú desplegable como hicimos anteriormente con el canal Amarillos:
Canal de Rojos:
Canal de blues:
Canal Magentas:
A continuación, estoy creando una nueva capa de Tono / Saturación y esta vez, en el canal Maestro, estoy usando la función Colorear. También estoy configurando mi Modo de fusión en mi panel de capas en Luz suave y reduciendo la Opacidad general. Esto iluminará la imagen y al mismo tiempo le dará un aspecto más apagado.:
Finalmente, estoy terminando creando una nueva capa de saturación de tono más y aumentando la luminosidad en el canal maestro solo un poco:
Si está interesado en acciones que lo ayudarán a editar maravillosamente el color, asegúrese de consultar nuestro.
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