Cómo utilizar el color selectivo en Photoshop
Cuando escuche las palabras «selectivo» y «color» uno al lado del otro, es posible que se ponga un poco nervioso, pero le prometo que no me refiero al Tendencia de fotografía en color selectiva de 1990.
En cambio, les mostraré una de las funciones más poderosas pero infrautilizadas de Photoshop: el Herramientas de color selectivo.
La mayoría de los fotógrafos conceptuales que conozco utilizan el panel de color selectivo con cada foto que editan, pero parece ser un poco menos común entre los fotógrafos de retratos y estilo de vida. , escucha: ¡el panel Selective Color quiere ser tu nuevo mejor amigo!
Ahora, repasemos cómo puede utilizar las herramientas de color selectivo en su flujo de trabajo de edición:
1. Ajustes de color selectivos
Posiblemente, la característica más útil de este panel para los fotógrafos es la facilidad con la que pueden corregir los matices de color en sus imágenes.
Comencemos creando una nueva capa de ajuste de color selectivo ya sea por:
- Método A: Selección de capa> Nueva capa de ajuste> Color selectivo -O-
- Método B: Seleccionando el icono de Nueva Capa de Ajuste en su Panel de Capas
Método A
Método B
Como puede ver la imagen del Panel de color selectivo a continuación, hay seis canales de color principales, así como canales para blancos (reflejos), neutros (tonos medios) y negros (sombras).
Esta imagen de retrato con la que estamos trabajando contiene bastante rojo, particularmente en la cara del sujeto, por lo que primero vamos a editar en el canal de Rojos.
También notará que hay dos modos diferentes de procesamiento del color: relativo y absoluto. Relativo mostrará cambios que son mucho más sutiles que Absoluto.
Para la gestión básica del color, basta con editar en relativo. Si hay una tonalidad de color importante en la imagen (por ejemplo, usó el balance de blancos de tungsteno cuando estaba filmando bajo el sol directo), puede editar en Absolute.
Como puede ver a continuación, el control deslizante cian en el canal Rojos en Relativo está configurado en +75, mientras que el cian en Absoluto solo necesita establecerse en +20 para lograr el mismo efecto que Relativo en +75:
Dentro de cada canal de color (rojos, amarillos, verdes, cian, azules, magenta, blancos, neutros y negros) tendrá la capacidad de ajustar cian, magenta, amarillo y negro.
Como puede ver en la imagen del panel de color selectivo a continuación, puede ver a qué color afecta cada control deslizante. Mover el control deslizante hacia la derecha aumentará el color y mover el control deslizante hacia la izquierda aumentará el opuesto de ese color. Por ejemplo, al usar el control deslizante Magenta, si el control deslizante se mueve hacia la derecha, incrementar el magenta, pero si el control deslizante hacia la izquierda, cambiará al opuesto del magenta (que es verde).
Para mi imagen, quiero reducir el tono rojo, por lo que en el canal Rojos, moveré mi control deslizante cian hacia la derecha, lejos de rojo, porque quiero aumentar el cian (y disminuir el rojo).
Después de aplicar un ajuste, puede utilizar el pincel negro suave para eliminar los ajustes en las áreas que le gustaría que permanezcan intactas. En mi imagen de ejemplo, quiero que la cara del sujeto se vea menos roja, pero aún quiero retener el calor en los pisos de madera detrás de ella, por lo que eliminaré el ajuste de Color selectivo de los pisos:
Para hacer que sus ojos azules y su suéter tengan un poco más de pop, iré al canal Blues, aumentaré Cyan y Black hasta +100 para darle al suéter y a sus ojos mucho azul y contraste, y también reduciré el amarillo a -45.
Luego, usaré el pincel negro, una vez más, para quitar el efecto de todo excepto sus ojos y suéter:
A continuación, quiero agregar un toque de calidez a la cara del sujeto (la adición de cian enfrió mucho su piel) sin volverla roja nuevamente, así que, de regreso en el canal de Rojos, voy a aumentar el control deslizante amarillo:
También eliminé la adición de amarillo de todo excepto de su cara:
Una vez que esté satisfecho con sus ajustes de color selectivos, puede resultarle útil agrupar sus capas – Ctrl + G (PC), Comando + G (Mac) – para mantenerlas organizadas.
También puede reducir la opacidad del grupo para minimizar el efecto de los ajustes de color selectivos:
Aquí está el antes y el después de todos los ajustes que acabamos de completar, con los ajustes agrupados y la opacidad reducida al 50%:
2. Ajustes de contraste selectivos
Dado que el panel Color selectivo le brinda la capacidad de editar Negros, Blancos y Neutrales, puede usarlo para aumentar o disminuir el contraste de la imagen.
Veamos cómo el movimiento del control deslizante negro dentro del canal Blacks afecta a una imagen:
Como puede ver a continuación, aumentar (moverse hacia la derecha) el negro agrega más contraste; esto se debe al hecho de que este canal en particular afecta las sombras en su imagen (por lo que al aumentar el negro, aumenta el contraste).
Lo contrario también es cierto: si mueve el control deslizante hacia la izquierda, las sombras se aclararán y se aplanarán gradualmente. Esta es una forma de crear negros suaves y difusos.
3. Ajustes de exposición selectiva
También puede ajustar la exposición de una imagen cuando trabaja en los canales Blancos y Neurales.
Para mi imagen, agregué un poco de cian en el canal de Blancos para darle un tono fresco a mis reflejos (esto también me ayudó a reducir el rojo restante en la cara del sujeto).
También reduje el control deslizante negro para iluminar los aspectos más destacados de toda la imagen:
En el canal Neturals hice lo mismo que hice en el canal Whites. Dado que la imagen se compone principalmente de tonos medios (neutros), esto tuvo un mayor efecto en mi imagen, por lo que hice un ajuste más sutil en los controles deslizantes que en el canal anterior (Blancos):
Aquí está el antes y el después de la imagen original y la imagen después de TODOS los pasos descritos anteriormente:
Conclusión
¡Esperamos que esta sea una introducción útil al panel Color selectivo en Photoshop! Cuando se trata de editar el color, todos tienen su propio estilo e idea de cómo creen que deben verse sus imágenes, así que asegúrese de usar este panel de una manera que se adapte a su estilo.
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