La niebla y la niebla crean un estado de ánimo instantáneo, lo que agrega un nivel adicional de interés ambiental a sus tomas. En realidad, no tienes que hacer nada especial aparte de estar ahí con tu cámara. Por lo tanto, ya sea que esté paseando al perro o en su viaje diario al trabajo, vale la pena tener una cámara con usted para esas imágenes imperdibles de la niebla.

1. Elección de la cámara

Cualquier cámara es buena para la fotografía con niebla y también puedes usar cualquier lente, así que solo mantén tu combinación favorita. No hay nada de malo en usar un compacto de gama alta si no es posible llevar una DSLR contigo.

2. Opciones de lentes

En cuanto a la elección de la lente, un gran angular le permite mostrar las diferencias tonales entre el primer plano y el fondo brumoso de forma gradual. Busque detalles audaces en primer plano y líneas fuertes (rocas, árboles, caminos, ríos, etc.) para aprovechar al máximo este efecto.

El primer plano es tan importante con teleobjetivos. Graba una escena brumosa sin primer plano y sin perspectiva, sin sensación de profundidad. Esto puede funcionar bien, pero la mayoría de las escenas necesitan algo de interés en primer plano para dar esa calidad tridimensional y la transición tonal es mucho más abrupta.

3. ¿Filtro ultravioleta o de tragaluz?

Probablemente ya tenga sus lentes equipados con un filtro de luz ultravioleta o de claraboya; si no lo hace, vale la pena considerarlo si tiene en cuenta que un filtro es más barato de reemplazar que una lente. En los días brumosos, cuando puede tener pequeñas gotas de agua asentadas en su lente, esto afectará la nitidez de la imagen, por lo que poder limpiarlas sin ser demasiado delicado es una ventaja.

Loche escocés

4. Utilice un trípode

Si tiene la habitación, es una buena idea empacar su trípode, ya que las exposiciones pueden ser largas, ya que no pasará mucha luz solar a través de la niebla que está fotografiando. También debería ayudarlo a mantener los horizontes rectos, aunque algunas cámaras cuentan con un nivel o algún tipo de guía de cuadrícula que puede ayudarlo a nivelar su cámara para horizontes rectos.

5. Valles y zonas bajas

Las nieblas se forman en áreas bajas (valles, por ejemplo) y sobre el agua, por lo que si te apetece la idea de disparar brumas, esos son el tipo de lugares a los que debes dirigirte. Para agregar un toque de misticismo o inquietud a su trabajo, diríjase a áreas densamente boscosas donde la niebla y la niebla se entrelazarán alrededor de los árboles.

6. Los medidores pueden ser engañados

Los medidores de cámara a menudo se engañan con escenas brumosas subexpuestas, por lo que se ven muy grises, en lugar de luminosas y aireadas, lo que generalmente se ve mejor. Establecer + 0.5EV o + 0.7EV ayudará a evitar esto. En escenas muy a contraluz, es posible que necesite un valor de exposición de hasta +1 o +2 para registrar la delicadeza de la niebla.

Disparar en Raw y hacer el ajuste más tarde es una opción, pero tiene sentido hacerlo bien en primer lugar.

7. Trabaje con rapidez

Finalmente, recuerde llegar allí con suficiente tiempo para que, si hay niebla, tenga tiempo para explorar algunos buenos lugares y luego decidir cuál es el mejor. Las condiciones pueden cambiar muy rápidamente, así que dispare rápidamente, quizás horquillando las exposiciones, y luego continúe.

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