La fotografía de montaña, tanto dentro como fuera de estas magníficas estructuras naturales, es algo de lo que los fotógrafos pueden capturar imágenes durante todo el año, pero hay algo en las temporadas de otoño e invierno que añaden un nivel extra de «asombro» a estas tomas de paisajes. Para su próxima aventura en la montaña o en uno de nuestros muchos parques nacionales donde las cadenas montañosas decoran el horizonte, aquí hay 8 consejos que lo harán capturar impresionantes tomas de montaña en un abrir y cerrar de ojos.

1. La seguridad es lo primero

Este puede ser un tema complicado en invierno, ya que debe asegurarse de permanecer seguro en todo momento. Caminar en la nieve es una cosa, pero las montañas también tienden a estar cubiertas de hielo y tienen condiciones climáticas erráticas. Antes de partir, conozca su capacidad, use la ropa adecuada y lleve el equipo para caminar adecuado, incluido el teléfono, la brújula y el mapa. También debe llevar un silbato que pueda usarse para llamar la atención si necesita ayuda.

2. Empaque sus filtros

No salgas de casa sin un Filtro UV ya que no solo protege la lente de los elementos, sino que también reduce los niveles de rayos ultravioleta que a menudo son altos en las montañas, especialmente en condiciones soleadas.

Si hace sol y hay nieve, use un filtro polarizador. El polarizador es una gran herramienta para ayudar a controlar el deslumbramiento y el reflejo de la luz de la nieve. Sin embargo, tenga cuidado de no polarizar demasiado un cielo azul en las montañas.

los Filtro ND Grad es fundamental para reducir la diferencia de contraste entre el cielo y el suelo. El fotógrafo paisajista Robin Whalley tiende a llevar una de 2 paradas y 3 paradas (0,6 y 0,9) envuelta en una tela filtrante y colocada en su bolsillo cuando fotografia paisajes de montaña.

Montañas escocesas

3. Opciones de lentes

La elección del objetivo para fotografiar en las montañas es el gran angular. Una lente más larga también puede ser útil para seleccionar detalles, pero un zoom probablemente le permitirá capturar lo mejor que la montaña tiene para ofrecer. Cuando utilice lentes más largos, no olvide que necesita un trípode que pueda soportar su peso.

4. Captura la distancia y la altura

Al disparar desde la ladera de la montaña o la cima, el mejor enfoque de la composición es enfatizar la distancia y la altura. Use una lente gran angular e incluya algo que actúe como interés de primer plano. Las lentes de más de 24 mm se pueden usar con éxito, pero la sensación de distancia y altura tiende a disminuir cuanto más se amplía.

Montañas escocesas

5. Utilice pequeñas aberturas

La necesidad de incluir el interés en primer plano, así como mantener las colinas distantes en un buen enfoque, probablemente significa que debe detener su lente a una apertura bastante pequeña, tal vez f / 16.0 o menor. Si también está utilizando filtros, por ejemplo, un polarizador, es posible que las velocidades de obturación lentas sean un problema. Robin Whalley dice: «Solía ​​usar un bastón para caminar y colocar la lente de la cámara a través del lazo de la mano para sostenerlo, lo que me da algunas paradas adicionales de estabilidad. Ahora uso un monopie que funciona como bastón para caminar y que he usado exitosamente con tomas con más de 0.5 segundos de exposición «.

6. Creando el factor ‘sorpresa’

Al disparar desde la montaña, quieres que el espectador tenga una idea del lugar, de modo que cuando vean la toma, casi se sienta como si estuvieran allí contigo. Para hacer esto, además de usar una lente gran angular, use una composición panorámica, ya que esto ayudará al espectador a apreciar la escala de la ubicación, pero nuevamente, no enfatiza la altura dramática de la montaña, algo que discutiremos. más abajo en la página.

Montañas escocesas

7. Exposiciones correctas

Si está filmando en condiciones de nieve, también debe estar atento a que el medidor de luz de la cámara sea engañado para subexponer la escena. Verifique su histograma regularmente después de las tomas y use el ajuste de compensación de exposición de su cámara si es necesario para aumentar la exposición.

8. Fuera de la montaña

Esta opción es mucho más accesible para la mayoría de las personas y puede proporcionar imágenes igualmente impresionantes, si no más. Cuando las personas piensan en un paisaje montañoso espectacular, a menudo lo que piensan son tomas de la montaña desde una altitud normal.

Al disparar desde la montaña, el mejor objetivo es un teleobjetivo largo, probablemente de más de 100 mm. Esto puede parecer contrario a la intuición, pero las lentes de gran angular rara vez dan más dramatismo. Enfatizarán el primer plano pero disminuirán el fondo, casi haciéndolo encoger en el horizonte. El teleobjetivo en contraste enfatizará el tamaño de la montaña y le permitirá enfocarse en los detalles escarpados.

En resumen, decida su enfoque, dentro o fuera de la montaña, luego use el equipo adecuado para dar una composición que conecte mejor al espectador con la escena.

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