Cómo fotografiar fuegos artificiales
El 4 de julio está a la vuelta de la esquina. Siempre me fascinan las increíbles fotos de fuegos artificiales que veo que muchos fotógrafos comparten en las redes sociales. Pero fotografiar fuegos artificiales no es tan fácil como podría pensar. ¡En esta publicación, compartiré 5 sencillos consejos para ayudarlo a obtener mejores disparos de fuegos artificiales!
5 consejos para fotografiar fuegos artificiales
Las imágenes de fuegos artificiales que más me entusiasmó obtener fueron aquellas con senderos de luz hermosos y limpios que caían en cascada en la oscuridad. Estaba fascinado, ¡pero mis primeros intentos fueron definitivamente un fracaso! Cuando dispara fuegos artificiales, a menudo no tiene mucho tiempo para hacerlo bien, ¡y algunos de nosotros solo podemos ver un espectáculo de fuegos artificiales cada año!
1. Utilice un trípode
Hay un tipo de parque de diversiones bastante cerca de nosotros que muestra fuegos artificiales varias veces al año, así que decidí probarlo hace un par de años. Nos detuvimos en un estacionamiento para mirar, pero esa primera vez no tenía un trípode. Ingenuamente, pensé que podría dispararles sin un trípode si encontraba algo para sujetar mi cámara, como el capó de un coche. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que un trípode es muy importante para fotografiar fuegos artificiales.
Si no puede usar uno, al menos debe colocar su cámara en una superficie completamente sólida y usar un control remoto o el temporizador de su cámara (lo configuré en 2 segundos para esto para no tener que hacerlo siga esperando el retraso más largo). El temporizador o el control remoto son importantes para eliminar incluso el leve movimiento de la cámara que podría ser causado al presionar y soltar el botón del obturador.
2. Encuentra un área oscura y abierta desde la que disparar
El otro problema con mi primer intento fue nuestra ubicación: había demasiada luz ambiental proveniente de las luces del estacionamiento en el que estábamos, y también estábamos demasiado cerca de los árboles.
Situarse en un área más oscura funcionará mejor, y los árboles deben estar más lejos de lo que cree. Los fuegos artificiales están en lo alto, por supuesto, pero a pesar de que los árboles estaban a unos 100 metros de nosotros, a veces todavía bloqueaban la acción que estaba sucediendo más abajo en el horizonte y aún arruinaban muchos disparos.
3. Use un temporizador o control remoto
Esa primera noche aprendí mucho, pero no obtuve nada que me emocionara, así que nos propusimos volver a intentarlo en otra noche. Esta vez elegimos un estacionamiento diferente que estaba un poco más cerca de la acción y también era más oscuro y sin árboles cercanos, y nos acomodamos a lo largo del borde donde las luces eran mínimas y todas detrás de nosotros. ¡Y esta vez traje mi trípode! Todavía usé el temporizador de 2 segundos para evitar incluso el más mínimo movimiento de la cámara, pero un control remoto hubiera sido aún mejor para poder controlar cuándo se presionó el obturador, dependiendo de lo que quisiera capturar.
Cuando use un temporizador, tendrá que intentar predecir los momentos correctos, incluido el retraso de 2 segundos; esto será impredecible. Usé el método de rociar y rezar para disparar, lo que significa que seguí presionando el botón del obturador constantemente con la esperanza de obtener imágenes cuando las ráfagas estaban en su punto máximo.
4. Configuración de fotografía de fuegos artificiales y equipo de cámara
Después de mucho ensayo y error, configuré mi ISO en 100 (dado que la velocidad de obturación será muy lenta para captar los senderos, realmente necesita usar «película rápida» para que su cielo se mantenga agradable y negro), y luego cerré mi apertura a 20 o 22 (en parte para mantener la profundidad de campo lo suficientemente grande para que todo sea nítido, y en parte porque nuevamente necesitas restringir la cantidad de luz que afectará el brillo general de tus imágenes), dependiendo de mi velocidad de obturación.
Luego tomé una foto y realicé los ajustes necesarios. Una lente de zoom que puede disparar ángulos amplios (utilicé mi Tamron 28-300 porque es la lente más ancha que tengo) también puede ser útil para que pueda acercar y alejar la imagen según la parte del encuadre que desee llenar y el tamaño mostrar es, pero si no tiene un zoom amplio, tomaría la lente más ancha que tenga.
Para la mayoría de las imágenes de esta publicación utilicé un distancia focal de 28, un ISO de 100, la velocidad de obturación se estableció en 6 segundos y la apertura f / 20. (Para la última imagen, cambié mi apertura af / 22 y la velocidad de obturación establecida en 10 segundos, para poder intentar obtener la mayor parte del final, que terminó siendo un poco brillante, pero f / 22 e ISO 100 es lo más bajo que pude inhibir la entrada de luz con esa lente. Realmente quería una velocidad de obturación aún más larga, así que tuve que retroceder un poco la exposición en la publicación.
5. Edición de imágenes de fuegos artificiales
¡Para editar estas imágenes, realmente no se necesita mucho! Me gusta levantar los negros para oscurecer el cielo, aumentar la saturación y tal vez el contraste un poco para hacerlos resaltar. Dado que no se moverá mucho y su sujeto es impredecible (especialmente porque presionará el obturador antes de saber con precisión dónde ocurre la acción para cada ráfaga), es posible que también deba recortar un poco para obtener lo mejor composición. Luego afile como lo haría normalmente, ¡y listo!
¿Siguiente en mi lista? Algún día me encantaría encontrar un lugar donde pueda hacer tomas similares a esta, pero con agua en primer plano que refleje los fuegos artificiales. ¿Crees que puede ser un pedido demasiado alto? ¡Espero que no! No hay muchos lagos alrededor de donde vivo, ¡pero todavía espero que tal vez algún día pueda manejarlo!
Leer más: ¡6 consejos para fotografiar fuegos artificiales como un profesional!
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