Comprensión de la velocidad de obturación y la apertura

La velocidad de obturación y la apertura generalmente se discuten en términos de cómo afectan la exposición de una imagen, pero como parte de nuestra serie en curso para obtener la imagen más nítida posible, quiero hablar sobre cómo la velocidad de obturación y la apertura afectan tanto la nitidez real como la percibida. de una imagen.

Esta publicación asume que ya tiene un conocimiento práctico de la velocidad de obturación y la apertura. Esta publicación es una publicación de nivel principiante / intermedio, en lugar de una introducción. Si eres nuevo en la fotografía o necesitas un repaso (no todos), aquí hay 2 tutoriales sobre los conceptos básicos de la velocidad de obturación y la apertura:

Destellos de lente de Photoshop

Velocidad de obturación

La velocidad del obturador puede afectar la nitidez general de una imagen, así como una nitidez más localizada en el sujeto.

Movimiento de la cámara y desenfoque de movimiento

Estos dos términos a menudo se usan indistintamente, pero en realidad son dos conceptos diferentes. Sin embargo, cada uno es el resultado de una velocidad de obturación demasiado lenta..

Vibración de la cámara – esto ocurre cuando la cámara se sujeta en la mano y el fotógrafo se mueve, lo que hace que toda la imagen se vea borrosa, lo que afecta la nitidez general de la imagen.

Desenfoque de movimiento – cuando la cámara está quieta, pero el sujeto (como un niño que se mueve rápidamente) está desenfocado debido a una velocidad de obturación lenta, se produce un desenfoque de movimiento. Este es un efecto más localizado sobre la nitidez, ya que partes de la imagen seguirán siendo nítidas, mientras que otras, en particular el sujeto, aparecerán borrosas.

Regla recíproca

Al disparar con la computadora de mano, una guía simple para ayudarlo a encontrar la velocidad de obturación adecuada para evitar el movimiento de la cámara es la regla recíproca, que sugiere que, para evitar que la cámara se mueva, la velocidad de obturación de su cámara debe ser al menos el recíproco de la distancia focal de su lente.

Eso suena complicado, así que déjame desglosarlo en un ejemplo:

Digamos que está filmando con una lente de 50 mm. La distancia focal del objetivo es de 50 mm, por lo que la velocidad de obturación recíproca debería ser no menos de 1/50 para evitar el movimiento de la cámara.

Si tiene una lente de 200 mm, su velocidad de obturación debería ser no menos de 1/200 para evitar el movimiento de la cámara.

Aquí hay un ejemplo visual:

Elección de los ajustes de apertura y velocidad de obturación correctos

Tenga en cuenta que los objetivos de 85 mm a 135 mm no tienen una velocidad de obturación recíproca de 1/85, 1/105, etc.; esas velocidades de obturación exactas no existen en las DSLR estándar. Si la velocidad de obturación recíproca no está disponible, redondee a la siguiente velocidad de obturación disponible en su cámara.

La regla recíproca es más una guía, en realidad, y también dependerá de usted, su cuerpo / la fuerza en sus brazos y cómo sostiene la cámara. Para mí, personalmente, nunca podría disparar con una cámara de mano a 1/50 sin que la cámara se moviera, pero mi esposo, por otro lado, ¡podía hacerlo! Utilice la regla recíproca como guía, pero también experimente para ver cuáles son sus propias limitaciones con velocidades de obturación lentas.

Trípodes, monopie y cómo sujetar correctamente la cámara

Tener una forma de estabilizar la cámara es la forma más sencilla de evitar imágenes borrosas como resultado del movimiento de la cámara.

Trípodes

Los trípodes vienen en una amplia variedad de tamaños (y precios). Funcionan muy bien para fotografías que no requieren mucho movimiento. Los trípodes se prestan muy bien para tomar fotografías con sujetos que no se mueven. Los trípodes y los retratos espontáneos y en movimiento no suelen mezclarse.

Monopies

Si los trípodes no le ofrecen suficiente movilidad, es posible que desee utilizar un monopié en su lugar. Como sugiere el nombre, el monopié tiene una sola pata, a diferencia del trípode, que tiene tres. Podrá moverse un poco más rápido, simplemente porque los monopie no son tan engorrosos como los trípodes.

Elección de los ajustes de apertura y velocidad de obturación correctos

Cómo sostener la cámara correctamente

La forma en que sostiene la cámara juega un papel importante en si obtendrá una imagen borrosa o nítida.

La mejor práctica es sostener los brazos contra el torso o cerca de él cuando sostiene la cámara. Cuanto más extienda la cámara lejos de su torso, más probable será que sus brazos tiemblen.

También puede resultarle útil prepararse cuando esté disparando. Esto se puede hacer en casi cualquier cosa que soporte su peso corporal, así que sea creativo y no tenga miedo de ponerse en algunas posiciones extravagantes: ¡el objetivo es obtener una imagen nítida!

Abertura

Las velocidades de obturación lentas suelen ser las culpables cuando se trata de imágenes que no son nítidas, pero la apertura también puede ser un factor. Aunque la apertura es más un problema de enfoque, elegir la apertura incorrecta puede dar la ilusión de que la imagen no es nítida.

Apertura amplia versus apertura pequeña y cuándo usar cada una

Al disparar con una apertura amplia, especialmente cuando tiene su lente completamente abierta, deberá prestar mucha atención a dónde está enfocando su cámara. Si dispara af / 1.4 y su cámara enfoca el puente de la nariz del sujeto, su ojos no lo haré se astuto.

La misma idea se aplica cuando está fotografiando a varias personas con una apertura amplia; si no están en el mismo plano focal (es decir, en una fila), alguien será más nítido y alguien más estará ligeramente desenfocado, especialmente si usted está de pie cerca.

Disparo con prioridad de obturador y apertura versus manual completo

Los modos de prioridad de apertura y obturación de su cámara le brindan la capacidad de elegir un valor de apertura o de velocidad de obturación establecido, y la cámara hará todo lo demás automáticamente para lograr la exposición adecuada.

Modos de apertura

Los modos de prioridad pueden funcionar bien en muchas situaciones, pero también pueden causar problemas en otras. Veamos algunos pros y contras:

Prioridad de obturador

Si eres como yo y sabes que hay una cierta velocidad de obturación que es demasiado lenta, la prioridad de obturación te permite designar una determinada velocidad de obturación. Por lo general, establezco el mío en 1/200, solo para estar seguro.

La buena noticia aquí es que la cámara no se moverá porque he elegido una velocidad de obturación rápida, pero la mala noticia a menudo puede ser que, para compensar una velocidad de obturación rápida, mi cámara abrirá mi lente. Si estoy fotografiando a un grupo de personas con una lente completamente abierta, es posible que me encuentre con algunos problemas de enfoque, como comentamos anteriormente.

Mis opciones son componer mi toma de tal manera que todo esté enfocado o cambiar a la prioridad de apertura.

Prioridad de apertura

En la prioridad de apertura, puede controlar el f / stop de su cámara y la cámara ajustará automáticamente la velocidad del obturador. El modo de prioridad de apertura es un excelente modo de disparo cuando sabes qué apertura funcionará mejor para ti en una situación determinada.

El inconveniente es que, por ejemplo, si está fotografiando un grupo grande y su apertura está configurada en f / 11, existe la posibilidad de que la velocidad del obturador sea lo suficientemente lenta como para provocar el movimiento de la cámara.

En este caso, puede utilizar un trípode o cambiar a manual completo.

Modo manual

Si los valores de velocidad de obturación y apertura que asigna su cámara en cada modo de prioridad no le permiten lograr los resultados deseados, querrá cambiar al modo Manual.

Aquí, usted tiene el control de la velocidad de obturación, la apertura y el ISO; establecerá manualmente cada uno y la cámara no cambiará nada automáticamente. Lo mejor del control total es exactamente eso: ¡Control total! Un inconveniente es que, si no está acostumbrado a disparar en manual, puede ralentizarlo un poco cuando está aprendiendo por primera vez. No sugeriría intentar disparar en manual por primera vez en una situación de alto riesgo, como una boda. En su lugar, juegue casualmente con el modo manual hasta que lo comprenda completamente.

¿Qué modo debo usar?

Hay fotógrafos que dirán “todo manual, todo el tiempo” y hay fotógrafos que dirán que siempre usan uno de los modos de prioridad. Si está aprendiendo a usar cada uno, disparar principalmente en manual lo hará más consciente técnicamente más adelante en el camino que si confiara constantemente en un modo de prioridad para ayudarlo automáticamente a lograr la exposición adecuada.

No voy a decir que debas usar un modo sobre el otro, y creo que hay momentos en que cada uno es una opción válida, pero eso varía de una situación a otra, como discutimos anteriormente. Solo tendrá que sopesar los pros y los contras de cada uno, según su situación.

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¿Te gustaría aprender mas? Aquí hay algunos tutoriales adicionales:

Su guía para imágenes más nítidas: elegir la lente que mejor se adapte a sus necesidades

Su guía para imágenes más nítidas: elegir la configuración ISO correcta

Su guía para imágenes más nítidas: enfoque del botón Atrás 101

Cómo sostener la cámara: cómo lograr fotos de mano más nítidas

¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre cómo ajustar la velocidad de obturación y la apertura? Déjanos un comentario a continuación. – ¡Nos ENCANTARÍA saber de usted! Y POR FAVOR COMPARTE esta publicación usando los botones para compartir en redes sociales (realmente lo apreciamos)!

Acciones de Photoshop de retrato

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