Vistas sobre valles, bastante sencillo, ¿no? Sube, encuentra un valle, apunta la cámara y toma la foto. Si tan solo fuera así de sencillo, veamos algunas de las otras cosas que debe considerar al fotografiar vistas:

1. Verifique el clima

En primer lugar, y lo más importante, el clima. Verifique los pronósticos del tiempo (verifíquelos en línea dos veces al día, ya que cambian regularmente) y no asuma que lo mejor es un día soleado. Depende del área y la hora del día: el sol bajo y rasante a través de un paisaje brumoso temprano en la mañana puede ser fabuloso, al igual que el sol de la tarde, proyectando sombras de árboles y destacando muros de piedra seca en campos ondulados. Sin embargo, un paisaje coronado por un cielo tormentoso también puede verse realmente impresionante. El único tipo de cielo que se debe evitar podría ser un nublado gris liso, que no da ningún detalle en el cielo ni textura a través de la tierra; o un cielo azul claro en medio del día, que ofrece poco modelado al paisaje. El cielo azul con nubes permite que las sombras de las nubes rompan la iluminación que de otro modo sería plana.

2. Verifique la dirección de la luz

La dirección de la luz también es importante, fotografiar vistas distantes puede parecer muy plano y poco inspirador con la luz detrás de usted. Es mucho mejor tener luces cruzadas provenientes de la luz lateral o contraria. Incluso con cielos tormentosos, se pueden producir mejores formas de nubes cuando la luz brilla a través de ellas. Entonces, conozca la zona y los mejores momentos del día, o tome un mapa y una brújula.

Las condiciones despejadas pueden permitir impresionantes vistas detalladas a lo largo de muchas millas, que con buena iluminación y textura pueden ser efectivas; por otro lado, las condiciones de iluminación nebulosas o nebulosas pueden proporcionar un paisaje etéreo y delicado y enfatizar la profundidad dentro de la escena.

Vista del paisaje

3. Considere un filtro ND Grad

Si su toma de paisaje incluye el cielo, es posible que Filtro graduado ND te ayudará a controlar el contraste entre la tierra y el cielo. Un filtro polarizador puede oscurecer el cielo azul y, a menudo, puede atravesar una ligera neblina, lo que proporciona una mayor claridad e incluso reduce el tono azul nebuloso, calentando la imagen al mismo tiempo. Una buena forma de excluir el cielo y el primer plano excesivos es unir una serie de imágenes para crear un panorama.

4. Piense en el interés de primer plano y medio plano, así como en el fondo.

Uno de los mayores problemas con los paisajes distantes es mantener suficiente interés a través de la foto, mientras que el paisaje distante puede ser interesante en sí mismo, si no hay nada en primer plano, o no hay forma de que el espectador sea guiado visualmente hacia la fotografía, lo hará. carece de impacto. Esté siempre atento a los detalles del primer plano, que pueden ser un mechón de hierba alta, una roca, una puerta o un granero. Buen interés intermedio, tal vez un conjunto de muros de piedra seca superpuestos, un bosquecillo de árboles iluminado o incluso, a mayor escala, un conjunto de colinas superpuestas.

Incluso la parte alta no tiene por qué ser todo escalada. Una vez más, eche un vistazo a sus mapas, se puede acceder a muchas buenas vistas del paisaje por carretera o por caminos nivelados desde carreteras altas. Incluso uno de los paisajes más famosos, punto de inspiración en el Parque Nacional de Yosemite, ¡se toma mejor desde el estacionamiento! Sin embargo, todavía hay una cierta sensación de logro por haber subido el kit y el trípode a una caída para ser recompensado con una vista impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *