La mayoría de nosotros usamos puentes todos los días y, si bien es cierto que muchos de ellos, grandes y pequeños, viejos y nuevos, no vale la pena fotografiarlos, hay muchos que son extremadamente fotogénicos. Se trata de estructuras impresionantes que a menudo dominan la zona en la que se encuentran.
1. La seguridad es lo primero
Antes de dirigirse al puente colgante más cercano con la bolsa de su cámara, vale la pena decir que debe tener cuidado y ser considerado en su búsqueda de imágenes de puentes. Estacione solo donde se le permita, quédese en áreas peatonales reconocidas y no se ponga en peligro a usted ni a nadie más, lo que incluye hacer tropezar a otros visitantes con su trípode.
2. Opciones de lentes
Todo vale con respecto a las opciones de lentes. Los ángulos amplios pueden dar líneas dramáticas y, obviamente, funcionan mejor si puedes caminar hacia el puente para poder pasear en busca de detalles llamativos en primer plano. Establezca una apertura de lente pequeña para obtener una profundidad de campo amplia y aprovechar al máximo las escenas. Los anchos también son obviamente geniales, para poner un puente en contexto con su entorno si no puedes retroceder lo suficiente. Si encuentra que el uso de una lente gran angular le da una toma con demasiado cielo y aterriza en ella, intente disparar en un formato panorámico.
Si desea comprimir la perspectiva, es hora de colocar un teleobjetivo. Los lentes largos también son útiles para aislar detalles de estructuras y similares. Los lentes más largos dan un efecto de aplanamiento más fuerte y pueden verse muy bien cuando hay muchas líneas que comprimir.
3. Piense en accesorios
Vale la pena considerar un polarizador, especialmente en los días soleados, cuando puede enriquecer el cielo azul y eliminar el resplandor de los colores saturados. Simplemente observe sus aperturas y velocidades de obturación.
Vale la pena tener un trípode en el automóvil y, aunque es posible que no lo necesite la mayor parte del tiempo, se pagará solo cuando bajen los niveles de iluminación o cuando desee usar velocidades de obturación lentas para difuminar el tráfico.
4. ¿Cuándo ir?
La hora del día y la iluminación son dos aspectos cruciales a considerar. La mayoría de las condiciones climáticas funcionan para los puentes, aunque una excepción son los días de cielo opaco, plano y en blanco. Temprano en la mañana o tarde en la noche son buenos momentos cuando un sol bajo proporciona una iluminación oblicua para resaltar las texturas en la escena y la iluminación cálida se suma al ambiente. Si hace el esfuerzo de llegar allí por la luz del atardecer, también puede quedarse para ver el crepúsculo y un poco de fotografía con poca luz. Aquí es donde el trípode y la liberación remota son esenciales. Una linterna frontal también es útil cuando los niveles de luz disminuyen.
5. Disparar detalle
Además de las vistas generales del puente, acérquese y dispare los detalles también. Tuercas y tornillos, cables de suspensión, soportes, letreros y mucho más pueden generar buenas imágenes. Incluso podría establecerse un mini proyecto y tomar una serie de imágenes que resuman la estructura. Esta es una gran idea para estructuras antiguas, pero también funciona para puentes nuevos. Busque patrones interesantes cuando trabaje a distancias tan cortas que se pueden convertir en tomas gráficas y abstractas.
6. Elija su ángulo
El ángulo en el que se dispara un puente puede hacer que parezca más poderoso. Cuando vea un puente en la distancia, considere dónde más podría acercarse al puente o desde otros ángulos para obtener mejores / diferentes puntos de vista.
7. Velocidades de obturación más largas
Una vez que la luz del día ha dado paso al crepúsculo, es hora de explorar las velocidades de obturación largas de su cámara. Puede probar el ajuste B (Bulb) donde el obturador permanece abierto mientras se mantenga presionado el botón del obturador con el disparador remoto. La mayoría de las cámaras avanzadas tienen opciones de velocidad de obturación prolongadas disponibles, y si desea disparar más tiempo, B es la configuración que debe usar, pero es importante asegurarse de que la batería tenga suficiente carga. Si la batería falla antes de que la imagen esté terminada y guardada, la perderá.
8. El contraste puede ser un problema
En un día brillante, el contraste entre las paredes del puente iluminado por el sol y los arcos sombreados puede ser muy diferente. Si toma una lectura del medidor de los ladrillos encendidos, saldrán bien, pero debajo de los arcos, no habrá detalles, ya que serán negros. Si expone las áreas de sombra más oscuras, los ladrillos seguirán siendo claros pero no tendrán ningún detalle. Para solucionar este problema, puede exponer las luces (ladrillo) y usar el flash para rellenar el área de sombra o entre corchetes de la toma.
9. Guía el ojo
Puede usar puentes como caminos que guíen al ojo a través de su toma o usar líneas de colores creadas por el tráfico que cruza el puente cuando se captura con velocidades de obturación más lentas para guiar al ojo a través de la imagen. También puede usar arcos de puente como marcos en la imagen para enfocar el ojo en una parte particular de la toma. Solo vigile la exposición cuando haga esto para asegurarse de que la escena no parezca demasiado oscura.