Cuando los edificios se iluminan por la noche, sus formas y características se mejoran de una manera muy diferente a la luz del día y es un buen momento para tomar fotografías. Lo más desafiante es lograr la exposición y el equilibrio de color correctos, con lo que ayudaremos; de lo contrario, se aplicarán las reglas estándar de composición que cubriremos brevemente primero.

1. Composición: no olvides los conceptos básicos

Al disparar hacia arriba, espere que el edificio se incline hacia adentro en la parte superior, especialmente cuando se usa una lente gran angular. Muévase a una posición más alta para reducir la distorsión o use una lente de cambio especial que esté diseñada para corregir la perspectiva, pero son costosas y no son una opción sensata para el tirador casual.

Intente incluir todo el edificio utilizando una lente de ángulo más amplio o retrocediendo a un punto de vista más adecuado. Elija la posición con cuidado. El mismo edificio podría dispararse de frente, en un ángulo de, digamos, 3/4 o usando un telefoto para capturar una sección con una sensación más gráfica. No olvide que puede hacer zoom con sus pies y también con su lente. Cuando se trata de enfocar, el manual es su mejor opción.

2. Exposiciones

Cuando se pone el sol, la luz cambia de dos formas; en primer lugar, aumenta el tiempo de exposición requerido y, en segundo lugar, el color de la luz se vuelve más cálido. Primero veamos la exposición. En condiciones de poca luz, la velocidad de obturación necesaria para garantizar una buena exposición suele ser demasiado larga para evitar que la cámara se mueva al sostener la cámara con la mano. El uso de un trípode le permite disparar con estos tiempos de exposición prolongados de entre 1/15 de segundo y varios segundos o incluso minutos. Si no tiene un trípode, generalmente puede encontrar una pared, un poste de luz o un árbol para sostener la cámara, lo que puede ayudar considerablemente. O puede intentar cambiar a un ISO más alto, ya que la mayoría de las cámaras ahora se adaptan bien en los rangos más altos. Esto significa que en situaciones de poca luz, como tomar fotografías de edificios por la noche, puede tomar fotografías con el mínimo ruido o desenfoque. También querrá poner en acción el temporizador automático de su cámara o usar un disparador remoto si tiene uno, ya que incluso presionar el botón del obturador puede producir un movimiento que lo dejará con tomas borrosas. Considere usar la función de bloqueo del espejo, también a la que se puede acceder a través del menú de su cámara.

3. Medición

La poca luz también puede engañar al medidor de la cámara y esto sucede porque mira la masa de oscuridad e intenta compensarla para que quede en gris medio. Al hacerlo, obtiene un tiempo de exposición demasiado largo para todas las partes iluminadas de la escena, como las luces de neón, las luces de la calle o las áreas iluminadas de un edificio, ya que quedan muy sobreexpuestas.

Para evitar esto, debe compensarlo. Como guía, use su ajuste de compensación de exposición para reducir la exposición en un par de paradas cuando la mayor parte del área está en la oscuridad y en una parada cuando el edificio tiene una cobertura de iluminación media.

4. Balance de color

Los edificios iluminados contrastados con un cielo oscuro pueden verse muy bien, pero debes tener cuidado con el color, ya que puede crearse un tono ligeramente anaranjado o amarillo. Los edificios iluminados con luz artificial también pueden ser problemáticos, dependiendo de la iluminación que se utilice en ellos. Dos tipos populares son fluorescentes y tungsteno. Los fluorescentes tienden a usarse en el interior de las oficinas y el tungsteno en los focos que iluminan parcialmente los edificios.

Con las cámaras digitales, puede obtener una vista previa de la imagen para verificar el balance de color y, si no se ve bien, simplemente cambie la configuración de balance de blancos que está utilizando. Nublado calentará sus tomas, mientras que las opciones de tungsteno le darán a sus imágenes un tono más azul.

5. Seguridad

Tenga cuidado al llevar una cámara por la noche, especialmente si se está aventurando fuera de los caminos trillados. Mantente alerta y, cuando sea posible, lleva a un amigo contigo.

6. Qué capturar

Busque edificios altos desde los que pueda disparar. Desde lo alto podrás disparar horizontes y centrarte en edificios individuales. Para algo diferente, intente fotografiar el mismo lugar a la luz del día y por la noche. Pronto verá cómo los edificios tienen una sensación muy diferente por la noche. Recortar edificios iluminados puede hacer que la imagen sea más llamativa y reducir el negro de las áreas circundantes sin iluminación. Para darle a las luces de la calle una ‘explosión de estrellas’, use una pequeña apertura que también le dará nitidez de adelante hacia atrás en sus tomas. Los tiempos de exposición serán más largos, pero si tiene su trípode, esto no será un problema. Si la gente todavía está explorando la ciudad, puede usarlos para agregar más interés a sus tomas. Sea creativo con siluetas contra estructuras bien iluminadas o qué tal si usa velocidades de obturación un poco más largas, digamos 1/2 segundo, para difuminar el movimiento de las personas que pasan a través de su toma. No aumente demasiado sus tiempos de exposición si desea mantener los patrones que las personas crean al pasar a través de sus imágenes, ya que cualquier cosa por encima de los 15 segundos probablemente los eliminará de su imagen. Los puentes se pueden usar para atraer la atención a través de la imagen a una estructura en particular o enfocar su atención en edificios famosos y puntos de referencia que están garantizados para estar iluminados por la noche.

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