Son las vacaciones escolares de verano aquí en el Reino Unido, lo que significa que muchos se dirigirán a la costa en excursiones de un día o para unas vacaciones más largas, lo que nos da a los fotógrafos la oportunidad de capturar algunos paisajes costeros. Si tiene paisajes costeros en su agenda de rodaje de verano, aquí hay algunos consejos en los que pensar.
1. Hora del día
Puede capturar paisajes costeros en cualquier momento del día, sin embargo, la mayoría de los fotógrafos prefieren la luz durante las ‘horas doradas’. Obtienes esta luz independientemente de dónde te encuentres, pero es donde cae lo que es importante. En la costa este, la tierra recibe una luz cálida temprano en el día, pero no más tarde cuando el mar se beneficia. En la costa oeste es al revés. Pero esta es una generalización masiva debido a la forma en que la costa no está formada por líneas rectas. Consulte un mapa del sistema operativo para ver el potencial de la costa que está visitando e investigue en línea para asegurarse de no perderse la mejor luz.
También vale la pena señalar que todo, desde cielos azules salpicados de nubes blancas hasta nubes de tormenta que se avecinan, puede funcionar bien en la costa, solo tiene que salir en el momento adecuado del día con el equipo adecuado que incluye impermeables y protección para su equipo de cámara si vas a salir cuando los cielos se hayan abierto.
2. Empaque los accesorios adecuados
Los lentes gran angular serán lo que tendemos a buscar primero cuando se tienen en cuenta los paisajes y un trípode es una pieza esencial del equipo que ningún fotógrafo de paisajes debería prescindir. Como podría estar trabajando con niveles de luz más bajos y velocidades de obturación más lentas, es posible que desee considerar tomar un disparador remoto / cable para reducir el riesgo de sacudidas de la cámara y asegurarse de que la estabilización de imagen esté desactivada cuando apoye su kit en un trípode, de lo contrario, podrían producirse sacudidas. introducido. Para equilibrar la exposición, puede que le resulte útil un filtro de gradiente ND, ya que el cielo tiende a ser mucho más brillante que otras áreas de la toma.
3. Interés de primer plano
No hay nada de malo en una foto de una playa vacía que se extiende por lo que parecen millas, pero al agregar algo de interés en primer plano, le dará a su imagen más profundidad, ayudará a guiar el ojo a través de la toma y mantendrá a la gente interesada en su foto por más tiempo. Un lente de ángulo bajo y gran angular ayudará a exagerar la perspectiva de la toma y cualquier cosa, desde rocas y madera que se arrastran después de una tormenta hasta embarcaderos, ollas para langostas y patrones en la arena, se puede utilizar para agregar interés al primer plano de su toma. . Solo recuerde que necesitará una apertura más pequeña para enfocar todo, desde el frente hasta la parte posterior de la toma. Esto podría aumentar el tiempo de exposición, especialmente si está filmando durante las ‘horas doradas’, así que use su trípode.
Los reflejos se pueden utilizar como interés en primer plano para agregar más profundidad a una escena. También ayudarán a iluminar su primer plano, haciendo que la toma general se ilumine de manera más uniforme. Busque los charcos dejados por la marea que baja o intente usar el agua asentada en las piscinas de rocas para capturar los reflejos de un cielo salpicado de nubes o al atardecer.
4. Exposiciones prolongadas
Si está trabajando cuando la luz es más baja o simplemente como el efecto de agua ‘brumosa’, necesitará usar velocidades de obturación más lentas. Para esto, necesita un trípode fuerte y resistente y debe asegurarse de que no se caiga si una ola lo rodea. Intente empujar ligeramente las piernas en la arena para anclar su posición; sólo recuerde lavarse los pies cuando llegue a casa para deshacerse de la arena y la sal. Si es un día particularmente brillante, necesitará un filtro ND para reducir la cantidad de luz que llega al sensor de la cámara y recuerde usar ISO bajos y una pequeña apertura. Si no desea capturar la toma de agua ‘borrosa’, deberá usar velocidades de obturación más rápidas, aperturas más amplias y es posible que deba aumentar su nivel ISO. Alternativamente, visite la ubicación más temprano o más tarde (según la hora del día) cuando todavía hay mucha luz en el cielo.
Un cielo borroso salpicado de nubes le dará la oportunidad de crear patrones, ya que las exposiciones más largas hacen que el movimiento de la nube se extienda por el cielo y si espera hasta que se ponga el sol, podría capturar el movimiento de las estrellas como senderos sobre el océano, pero esta es una técnica completamente diferente en sí misma.
5. Horizontes
No querrás que parezca que el mar y la arena están a punto de salirse del plano, así que asegúrate de que el horizonte esté recto y no lo pongas en el centro del encuadre. Si el cielo es más interesante, mueva el horizonte hacia abajo, pero si hay más interés en el primer plano, pierda parte del cielo y mueva el horizonte hacia arriba. Si va a inclinar deliberadamente el horizonte, asegúrese de hacerlo obvio; de lo contrario, parecerá que no ha mirado por el visor para comprobar si el horizonte está nivelado o no.