Vidrio: miramos a través de él o bebemos de él todos los días, pero rara vez lo consideramos como un tema para la fotografía. El equipo que necesita variará tanto como el sujeto que está fotografiando, pero por lo general, una lente larga (y un trípode) son buenos para obtener los mejores resultados.

1. Centrarse en objetos de vidrio

Foto © Markus Pettersson

Con el vidrio como tema, hay muchas formas de fotografiarlo o iluminarlo. Tomé una copa de vino llena de vino blanco y simplemente la puse en el alféizar de una ventana, la imagen invertida de algunos árboles afuera de la ventana realzó la composición simple e hizo que la copa fuera más interesante.

Para fotografiar vidrio en interiores, siempre se ve mejor iluminado a través del vidrio. Coloqué una caja de luz de costado y coloqué una lámina de vidrio frente a ella. De hecho, usé una pecera vieja, esto permitió que los vidrios se iluminaran desde abajo y desde atrás. todos con la misma fuente de luz, para resaltar la forma resaltando los bordes de las gafas. Una buena manera de enfatizar realmente los bordes es traer paneles oscuros a los lados, que reflejan y enfatizan aún más la forma.

2. Dirija su atención al vidrio en edificios y ventanas

Ya sea que fotografiemos desde el interior del edificio a través del vidrio, o desde el exterior, capturando reflejos, fotografiar vidrio a menudo se trata de simplificar.

Vidrieras

Vitral

Las vidrieras de las iglesias son un gran tema, pero la gente suele caer en un par de errores fáciles. En primer lugar, intentan meter toda la ventana, incluida toda la mampostería circundante, y en segundo lugar, se paran demasiado cerca.

Tratar de incluir demasiado en la toma normalmente da como resultado demasiados detalles pequeños y no logra mostrar los detalles reales dentro de la ventana. El área circundante de piedra oscura por lo general no registra ningún detalle y, al afectar la lectura del medidor, también provoca reflejos quemados en la ventana. Pararse cerca de la ventana y apuntar la lente hacia arriba para abarcar toda la ventana crea verticales convergentes que necesitan demasiados ajustes más adelante en Photoshop.

Trato de encontrar el elemento, el patrón o la escena en la ventana que encuentro atractivo, y usando una lente larga, desde lo más atrás de la iglesia que puedo, apunto la cámara lo menos posible. Estas técnicas facilitan la medición (aunque si la ventana tiene algunas áreas claras, es posible que deba usar una compensación de parada de -1/3 para evitar perder detalles en ellas); y minimizará las verticales convergentes. He usado lentes de hasta 400 mm en el extremo más alejado de una iglesia para los detalles de las ventanas. Si es importante para usted mantener los detalles en la mampostería circundante, es posible que le resulte necesario agrupar las exposiciones y combinarlas con el software HDR para obtener los mejores resultados.

Con las vidrieras, el clima también marca una gran diferencia; un día soleado con el sol entrando a raudales por la ventana es tan malo como parece: el mejor momento para las vidrieras es en un día nublado cuando las sombras de la malla protectora que tan a menudo se coloca en el exterior no se ven. Si el sol brilla a través de la ventana, intente fotografiar los patrones abstractos de luz que crea el sol.

Edificios de oficinas

Bloque de oficinas

Las ventanas en los bloques de oficinas modernos pueden reflejar los reflejos y patrones abstractos más asombrosos. Una vez más, no es necesario incluir todo el edificio en la toma; de hecho, a menudo funciona bien cuando se yuxtaponen dos edificios adyacentes de estilos ligeramente diferentes. Pruebe con una lente más larga para ayudar a aislar los detalles, una de 70 a 200 mm sería ideal.

Días lluviosos

Gotas de lluvia en las ventanas

Otra técnica para el vidrio podría ser disparar a través de una ventana en un día lluvioso cuando las gotas de lluvia crean un patrón por derecho propio. Como una dimensión adicional, intente pasar algo apropiado por la ventana, ya que puede darle una idea de lo que le gustaría estar haciendo si no estuviera lloviendo.

El vidrio en todas sus formas claramente puede convertirse en un tema interesante y variado, sin limitaciones reales, así que salga y pruébelo.

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